Sevilla

“Ha habido mucho anuncio y humo y pocas realidades”

Zoido hace balance del primer año de mandato del gobierno de Espadas

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Poco tiene que achacar el exalcalde de Sevilla y ahora portavoz del PP en el Ayuntamiento, Juan Ignacio Zoido, a su sucesor, el socialista Juan Espadas. A punto de cumplirse un año de este último al frente del Consistorio, el popular enfatizó anoche en La Entrevista de Ondaluz Sevilla TV que “se empeñó en gobernar habiendo perdido dos elecciones y ése es un problema. Se empeñó en gobernar con un pacto con dos fuerzas políticas que están más a su izquierda todavía y la estabilidad no está siendo tal y está teniendo muchos inconvenientes”.

En ese sentido, Zoido destacó que la mayoría de denuncias que recoge se refieren a la “falta de comunicación que hay desde los distintos distritos. Yo nombré un delegado en cada distrito con competencias exclusivas y ese contacto directo con los vecinos se ha perdido. Le pido al señor Espadas que no lo abandone. Tendremos que seguir en esa misma línea para que en cada uno de ellos haya unos pequeños ayuntamientos que puedan servir desde más cerca a los ciudadanos”.

El portavoz popular también habló de una sensación global de “abandono” en los barrios, poniendo el acento en que “la inseguridad ciudadana se está generalizando por muchísimos barrios de la ciudad y son muchas las quejas que me hacen llegar comerciantes y vecinos de que están sucias sus calles”.

En cuanto al modelo de ciudad o al desarrollo de proyectos estratégicos, el exalcalde se congratuló de que el socialista haya continuado con algunos de sus proyectos, aunque le criticó que “ha habido mucho anuncio, mucho humo y pocas realidades, y mucho me temo que ésta pueda ser la tónica dominante”.

“Desde luego lo que está pasando en Sevilla no es que no haya sucedido nada en un año, pero se parece mucho a la nada porque se ha seguido la inercia de lo que se venía haciendo y se han revisado algunos proyectos en ese afán de no sacarlos adelante”, poniendo como ejemplo el caso  del puente de la Cartuja. A  su juicio, “una equivocación”, porque en una ciudad atravesada por un río “un puente es lo habitual par salvar esa barrera”.

En cuanto a la defensa de inversiones y proyectos que generen empleo, Zoido pidió a Espadas que no dé marcha atrás ni en Altadis ni en la Gavidia, “si no que sigamos adelante y lo vayamos completando”. “Desde el primer día le he dicho que nosotros vamos a estar siempre a su disposición para todo lo que sea bueno para Sevilla”. 

Ciudadanos y corrupción

“No voy a permitir que nadie ponga en duda al gobierno que presidí ni al partido en el que milito en lo que se refiere el Ayuntamiento de Sevilla”. Así de tajante se mostró Zoido ante las acusaciones de “pinza frente a la corrupción” del portavoz de Ciudadanos, Javier Millán, y le advirtió: “si algún día pasa la línea que delimita lo delictivo y no lo delictivo se verá en los tribunales, porque no estoy dispuesto a admitir dudas”.

Respecto a las declaraciones del también popular Gregorio Serrano en la comisión de investigación de Fitonovo, defendió que “no se pidió nada para nadie y mucho menos para el gobierno y el PP”.

Caso Carretero

Respecto a las dudas que ha generado el hecho de que ni su gobierno ni el actual tomaran medidas para “apartar” al jefe de Servicio denunciado por “presuntas irregularidades” en el montaje de las Feria, Zoido puntualizó que  “es funcionario y no se le podía apartar sin las garantías que todo funcionario tiene”.

No obstante, volvió a explicar que  “inmediatamente que unos hechos se denunciaron se incoó expediente con celeridad y como marca la ley. Actuamos de manera rápida, con absoluta transparencia y cumpliendo con la obligación de mandar al fiscal todas las diligencias”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN