España

Podemos quiere al PSOE como aliado y no responderá a sus ataques

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha asegurado que no tienen intención de bajar "al barro" en esta campaña electoral

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Echenique

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha asegurado que no tienen intención de bajar "al barro" en esta campaña electoral ni de responder a los ataques del PSOE, que no van a impedir -ha dicho- que sigan mirando a los socialistas como a un aliado y tendiéndoles la mano.

En declaraciones a los periodistas, Echenique ha recordado que su objetivo en esta campaña es superar al PP para "superar sus políticas" y cree que los resultados del pasado 20 de diciembre dejan la coalición Unidos Podemos en una buena posición "para intentarlo", ya que sólo con la suma de sus votos estarían en el segundo lugar.

Ante esa posibilidad, Podemos asegura que pondrá "los intereses de la gente por delante de las afrentas personales" y, por tanto, no entrará a responder a los ataques del PSOE. Según Echenique, incluso si los socialistas deciden optar por esa senda, eso tampoco va a impedir que después del 26J Podemos le siga tendiendo la mano para lograr un acuerdo de Gobierno.

El número tres de Podemos ha insistido en que no parece que nadie pueda lograr la mayoría absoluta en las urnas el próximo 26 de junio, por lo que entiende que todos deben ser conscientes de que necesitarán "aliados", y el PSOE -ha añadido- está mas cerca de la formación morada en sus contenidos programáticos que el resto de las fuerzas políticas.

Preguntado por las declaraciones del exministro socialista Josep Borrell, que ha barajado la posibilidad de un pacto con Podemos, Echenique ha pedido al PSOE que sea "igual de claro" que el partido de Pablo Iglesias y que explique "con quién está dispuesto a llegar a acuerdos de Gobierno", ya que en su opinión solo habrá dos opciones: o la gran coalición con el PP o un acuerdo con Podemos.

Sobre la reciente visita del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera a Venezuela, Echenique ha insistido en que tiene "toda la lógica" que los partidos que "no tienen proyecto para España" se vayan a hacer campaña al extranjero.

Por último, se ha referido a las declaraciones del presidente de presidente de Aragón, Javier Lambán, quien ha mostrado su escepticismo ante la posibilidad de que el PSOE llegue a acuerdos de gobierno con Zaragoza en Común porque a falta de políticas concretas, se ha dedicado a imprimir un sectarismo "insufrible" a sus acciones de gobierno.

"Creo que no son declaraciones propias de un presidente de Gobierno autonómico", ha dicho Echenique, quien ha enmarcado esas acusaciones de Lambán en una estrategia de campaña en la que "Ferraz ha dado la consigna a toda la gente del PSOE de que ataque a Podemos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN