Andalucía

El exconsejero de Educación defiende un nombramiento a dedo

Dice al TSJA que la designación de Luis Guerrero como personal eventual de su confianza fue legal. Se le acusa de que sabía que no iba a desempeñar cargo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • LUCIANO ALONSO

El exconsejero de Educación, Cultura y Deporte y parlamentario andaluz Luciano Alonso ha defendido hoy ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) la legalidad del nombramiento del que fuera designado director del Centro Andaluz de Flamenco Luis Guerrero como personal eventual de su confianza.

Alonso ha declarado como investigado por un posible delito de prevaricación administrativa como medio de cometer otro de malversación de caudales públicos después de que la Fiscalía presentara una querella que recogía que tal nombramiento se habría hecho a sabiendas de que Guerrero no iba a desempeñar el cargo.

Fuentes judiciales han informado hoy a Efe de que el exconsejero ha trasladado al juez instructor Miguel Pasquau que la normativa administrativa, en concreto la Ley de Función Pública, recoge la posibilidad de reasignar otras funciones a una persona designada nominalmente para un cargo determinado.

Por tanto, según Alonso, su actuación está amparada en la ley y no habría actuación ilícita alguna en el nombramiento, teniendo en cuenta además que Guerrero fue nombrado como personal eventual de confianza, han indicado las fuentes.

Dado que el Centro Andaluz del Flamenco, con sede en Jerez de la Frontera (Cádiz), había reducido la intensidad de sus actividades y la plaza para que fue nombrado Guerrero mantenía su dotación presupuestaria, ha añadido, existía la posibilidad legal de reordenar y reasignar funciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN