Andalucía

La Junta amplía hasta 180 los funcionarios de refuerzo en los juzgados

Este acuerdo ha sido adoptado hoy en Sevilla en la Comisión Mixta de la Junta y el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA)

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juzgado de lo Penal

La Consejería de Justicia e Interior dotará con 43 nuevos funcionarios a los órganos judiciales andaluces con una mayor carga de trabajo, con lo que se llegará a 180 funcionarios de refuerzo en los juzgados de esta comunidad.

Este acuerdo ha sido adoptado hoy en Sevilla en la Comisión Mixta de la Junta y el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) a la que han asistido el consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, y el presidente del TSJA, Lorenzo del Río, informa la Junta en un comunicado.

El acuerdo ha sido posible al haber habilitado la Junta los recursos presupuestarios necesarios para financiar este programa especial de refuerzo de personal con el que se podrá aliviar la carga de trabajo y reducir la pendencia que soportan actualmente los juzgados a los que irán destinados estos funcionarios.

Este refuerzo se suma a los 137 funcionarios interinos que ya venían prestando su servicio en los órganos judiciales y las fiscalías de la comunidad con ese objetivo, el 53,3 % de ellos en juzgados de Primera Instancia y/o Instrucción, juzgados de lo Penal y fiscalías, precisamente las sedes judiciales donde se sustancian los procedimientos por delitos relacionados con los casos de corrupción.

Obedece a un esfuerzo constante de la Junta desde 2012, que ha permitido que se hayan incorporado entre 133 y 139 funcionarios más por año desde entonces para atender la sobrecarga de trabajo de los juzgados andaluces.

El personal interino de refuerzo tiene como objetivo fundamental ayudar a resolver los problemas de sobrecarga de trabajo de carácter coyuntural y puntual en un órgano judicial.

Mediante su asignación, se atiende a circunstancias temporales de sobrecarga, determinadas por las tasas de pendencia o por la complejidad de los asuntos que tramitan.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN