Málaga

De Guindos invita a Málaga a diversificar su oferta económica

El ministro de Economía en funciones. alaba las posibilidades de crecimiento de la provincia más allá del turismo y le invita a salir de este "monocultivo".

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Dice que el turismo no puede ser su única fuente de ingresos
  • Destaca sus condiciones para atraer talento tecnológico

El ministro de Economía y Competitividad en funciones y también de Turismo, Luis de Guindos, ha instado este lunes a la provincia de Málaga a "aprovechar sus ventajas competitivas y diversificar su oferta lo máximo posible". "No hacer un monocultivo", ha expuesto.

En la capital malagueña, durante el Foro Empresarial Lidera Málaga, impulsado entre otros por la Diputación Provincial, De Guindos ha dicho que la provincia, que ha calificado como un "paraíso", tiene "un entorno maravilloso, calidad de vida desde el punto de vista gastronómico, del mar, de la práctica de deportes...".

Unas características que "la hacen especialmente atractiva, no sólo para el turista, sino para atraer talento en el sector de I+D+i", ha comentado. "Eso es una ventaja única" que, a su juicio, hay que aprovechar "de forma natural".

   Tal y como ha resaltado en este acto, en el que ha sido presentado por el presidente de la Diputación de Málaga y del PP malagueño, Elías Bendodo, "no se trata de demonizar al sector turístico, sino de apalancarnos para crear otras formas de generación de riqueza".

   "Málaga, por sus infraestructuras y sus características, tiene una ventaja comparativa en términos turísticos y eso hay que aprovecharlo porque es una fuente importantísima de empleo", ha afirmado. Sin embargo, ha agregado, "no puede ser la única fuente generadora de renta y de riqueza, sino que debe haber otras".

   En este punto, el titular de Economía y de Turismo ha puesto en valor que Málaga sea también "una capital cultural". Y es que, según ha incidido, "aparte de una importante industria turística, tiene otras ventajas".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN