Huelva

Roban la corona de la patrona y de la Esperanza en Hinojos

La Policía Judicial ha iniciado su investigación

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Virgen de la Esperanza -

Hinojos despierta conmocionado ante los sucesos que se han vivido esta madrugada en la Ermita del Valle, compartida con la Hermandad de Vera Cruz y Esperanza.

Unos ladrones han forzado la puerta de la Ermita y han robado la Corona de la Virgen del Valle, Patrona de Hinojos, los cuatro rosarios que portaba en ambos manos y la Corona de la Virgen de la Esperanza, titular de la Hermandad de Vera + Cruz.

Al parecer, la intención de los ladrones estaba clara, su objetivo eran las Coronas y lo han conseguido. 

A las 6:30h, un vecino de la localidad paseaba por la Avenida del Valle, donde se encuentra la Ermita, y se sorprendió al ver la puerta abierta a estas horas de la mañana. Enseguida llamó a un directivo de la Hermandad de Vera + Cruz y este al Hermano Mayor de la Virgen del Valle, ambos representantes se acercaron a la ermita y encontraron la cerradura totalmente destrozada, cuando entraron en el templo las vírgenes no portaban sus coronas.

La Policía Judicial ya se ha personado en el lugar de los hechos y ha iniciado la investigación pertinente, mientras tantos los hermanos de las hermandades piden la colaboración ciudadana para encontrar los enseres por el valor sentimental de cada uno de ellos.

La Corona de la Virgen de la Esperanza tiene un valor incalculable, puesto que fue la primera corona de la Virgen, es de plata de ley bañada en oro y es del siglo XIX.

La Corona de la Virgen del Valle era muy reciente, la estrenó el pasado 1 de mayo, es de metal sobre dorado y está valorada en 3.000€. No conocemos el valor en metálico de los rosarios que portaba la Patrona en sus manos pero uno de ellos era de oro, otro de plata de ley y dos de bisutería.

El pueblo de Hinojos espera esclarecer los hechos con la ayuda de todos, el mayor deseo es la recuperación de los enseres que tanto valor tiene para ambas hermandades.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN