Sociedad

El fabricante del iPhone, Foxconn, cambia 60.000 empleados por robots

Foxconn es una de las más grandes fábricantes mundiales de productos de electrónica y proveedor de Samsung y Apple

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • iPhones

Foxconn es una de las más grandes fábricantes mundiales de productos de electrónica y proveedor de Samsung y Apple. La compañía ha invertido recientemente en maquinaria de trabajo para reemplazar a 60.000 empleados por robots, según anuncia el portal de noticias si-news.com. Debido a que las ganancias son mayores con un menor número de trabajadores en la factoría, los empleados de la compañía han visto reducido su número de 110.000 a 50.000.

Esto rebaja de forma notabilísima los costes laborales. Sin embargo Foxconn negó el hecho de que los robots reducirán la carga de trabajo humana y afirmó que está trabajando hacia unas operaciones manufarcuradas automáticas durante un tiempo.

Según recoge el portal, Foxconn afirma que usa la tecnología robótica para "reemplazar las labores repetitivas que antes hacían empleados" y que de esta forma permite que los mismos empleados se comprometan en tareas más importantes del proceso de fabricación, como control de calidad o investigación y desarrollo.

"Seguiremos aprovechando tanto la automatización como la mano de obra humana en nuestras operaciones de fabricación y esperamos mantener nuestra significante fuerza de trabajo en China", afirmó Foxconn.

Foxconn es supuestamente una de las 35 compañías taiwanesas que han gastado 609 millones de dólares en inteligencia artificial a lo largo de 2015. La mayor parte de estas empresas emplean a miles de trabajadores en Kunshan, donde dos tercios de los 2,5 millones de personas son inmigrantes. Ahora, aproximadamente 600 compañías en Kunshan planean seguir el ejemplo de Foxconn, según una encuesta del Gobierno chino.

Un informe de la Fair Labor Association mostró que las condiciones de las instalaciones de trabajo de Foxxconn están por debajo de los estándares legales. La compañia, junto a Apple, accedió a invertir dinero para mejorar las condiciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN