El crecimiento global es la "prioridad urgente" del G7

El 'Brexit' es una grave amenaza añadida para el crecimiento

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Dinero. -

Los líderes del G7 reunidos en la ciudad nipona de Ise-Shima se han comprometido este viernes a hacer uso de todas las herramientas a su disposición para afrontar los retos que la economía tiene por delante e impulsar el crecimiento global, que han señalado como "una prioridad urgente".

  "El crecimiento global es nuestra prioridad urgente", afirma el comunicado conjunto emitido por los líderes de Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón y Estados Unidos tras dos días de cumbre en Japón.

   De este modo y teniendo en cuenta las circunstancias específicas de cada país, los firmantes de la declaración se comprometen a fortalecer la respuesta de sus políticas económicas "de una manera coordinada", así como al empleo de medidas más enérgicas y equilibradas para lograr rápidamente "un patrón de crecimiento sólido, sostenible y equilibrado".

   "Reiteramos nuestros compromisos de hacer uso de todas nuestras herramientas (monetarias, fiscales y estructurales), de forma individual y colectiva, para fortalecer la demanda global y afrontar las limitaciones de oferta al mismo tiempo que insistimos en el esfuerzo para hacer sostenible la deuda", añaden.

    Los líderes de las mayores economías advierten de que el crecimiento mundial sigue siendo "moderado y por debajo del potencial", mientras una escalada de los conflictos geopolíticos, así como el terrorismo o la crisis de los refugiados pueden "complicar el entorno económico global".

   En este sentido, la declaración conjunta recoge un llamamiento

para ofrecer una "respuesta global" a los desafíos globales planteados por la crisis de los refugiados.

EL 'BREXIT' ES UNA AMENAZA GRAVE PARA EL CRECIMIENTO.

   Por otro lado, el comunicado final de la cumbre del G7 advierte de que una potencial salida de Reino Unido de la Unión Europea como consecuencia del referéndum que se celebrará el próximo 23 de junio supondría una amenaza grave para el crecimiento.

   "La salida de Reino Unido de la UE revertiría la tendencia hacia un mayor comercio e inversión a nivel global, así como los empleos que conlleva, y supone una grave amenaza para el crecimiento", apuntan.

   Aunque este tema no formaba parte de la agenda de la cumbre, el Gobierno británico ya dijo que esperaba que se tratara en las conversaciones paralelas a la reunión.

   Por su parte, Merkel ha asegurado este viernes que los líderes no habían hablado sobre el 'Brexit', aunque ha afirmado que sí había consenso entre todos acerca de su postura: que Londres permanezca en el bloque europeo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN