Sevilla

Flores achaca a la "pésima" gestión anterior del PP las incidencias

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El delegado de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento hispalense, Juan Manuel Flores (PSOE), ha señalado ante las críticas del PP que "los problemas del servicio del Zoosanitario y del mantenimiento de colegios son fruto de la pésima gestión del anterior gobierno municipal del PP que estamos intentando resolver".

   Flores ha destacado que "la actual situación en servicios como estos y en otras áreas municipales son el resultado de la nefasta gestión llevada a cabo en el anterior mandato, así como de las restricciones impuestas por la aplicación de la tasa de reposición cero de la ley del PP que pesa sobre las administraciones locales".

   En este sentido, Flores ha recordado que durante el pasado mandato se llegaron a acumular más de 800 vacantes en la plantilla municipal, una situación que "el actual Gobierno está intentando revertir con más de 400 contrataciones en menos de un año".

   Respecto al servicio del Zoosanitario, el delegado de Bienestar Social y Empleo ha indicado que el Ayuntamiento prevé incorporar otros dos equipos mediante sus contrataciones eventuales para que funcionen durante seis meses a partir del verano.

   En cuanto a la situación en el colegio Teodosio de Pino Montano, Flores ha defendido la actuación de los técnicos del Zoosanitario, quienes están llevando a cabo una segunda desinsectación desde el pasado martes, al tiempo que ha explicado que mañana se realizará una evaluación de las labores que se han llevado a cabo y una revisión completa del centro.

   Sobre la detección de pulgas en el colegio Valeriano Bécquer de Palmete, el delegado ha señalado que se trata de un caso distinto y ha recordado la localización de un vertedero y de cuadras ilegales de animales en el entorno del centro y sobre las que el Gobierno municipal viene actuando desde el pasado mes de noviembre, "algo que el PP no hizo en cuatro años en los que prefirió mirar hacia otro lado en vez de resolver problemas como estos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN