Andalucía

Las ventas del comercio al por menor suben un 4,2% en Andalucía

De media en lo que va de año, las ventas del comercio minorista aumentaron un 4,3 por ciento en la comunidad, tomando como referencia el índice deflactado

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ventas. -

Las ventas del comercio al por menor han registrado en Andalucía un incremento del 4,2 por ciento en abril de 2016 en relación con el año anterior, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE).

   De media en lo que va de año, las ventas del comercio minorista aumentaron un 4,3 por ciento en la comunidad, tomando como referencia el índice deflactado.

   Asimismo, el empleo en Andalucía se incrementó un 1,0 por ciento en abril en relación con el mismo mes del año anterior y aumentó un 0,8 por ciento en relación con el mes anterior. Además, de media de lo que va de año, el empleo en el sector aumentó un 1,1 por ciento.

DATOS NACIONALES

   Las ventas del comercio minorista aumentaron un 6,4 por ciento en abril respecto al mismo mes de 2015, según datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

   Este avance interanual de las ventas del comercio minorista, con el que se encadenan 20 meses consecutivos de crecimiento, es 2,2 puntos superior al logrado en marzo y el segundo mayor repunte desde septiembre de 2002, sólo superado por el del pasado mes de febrero (+7,3 por ciento).

   Eliminados los efectos estacionales y de calendario, la facturación del comercio minorista aumentó un 4,1 por ciento en tasa interanual, una décima menos que en marzo.

   El empleo en el sector del comercio minorista aumentó un 1,5 por ciento en abril respecto al mismo mes de 2015, con lo que ya encadena 24 meses consecutivos de ascensos. La tasa de abril es dos décimas inferior a la de marzo.

   En tasa mensual (abril sobre marzo), las ventas del comercio minorista aumentaron un 0,6 por ciento, frente al repunte del 0,5 por ciento del mes anterior y el crecimiento del 0,9 por ciento de hace un año.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN