Málaga

Vuelven a pedir a la Junta compromiso con la integración del río

El regidor popular, Francisco de la Torre, defendió el relevante papel de la Fundación Ciedes como un “organismo neutral” para impulsar un “proyecto de ciudad”

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La integración del cauce del río Guadalmedina se coló, una sesión más, en el debate de ayer. La Corporación respaldó reclamar a la Junta de Andalucía la firma del protocolo para impulsar el proyecto y la autorización para comenzar con la vía ciclista y senderista que cuenta con partida económica en el presupuesto de este año.

El regidor popular, Francisco de la Torre, defendió el relevante papel de la Fundación Ciedes como un “organismo neutral” para impulsar un “proyecto de ciudad”. En cambio, los socialistas criticaron lo “reiterativo” de la iniciativa, se abstuvieron en el punto sobre la participación de Ciedes y defendieron que el Gobierno andaluz está haciendo sus deberes, alegando que “el PP busca nuevamente ir a la confrontación con la Junta de Andalucía”.

Una moción que provocó el eterno debate del enfrentamiento entre ambas instituciones, la necesidad de que Málaga cuente con un parque fluvial “digno para los vecinos” y recordó que el Ayuntamiento también tiene competencias en el espacio para acabar de una vez por todas con los malos olores que molestan a vecinos y empresarios. La herida sigue abierta y parece que va para largo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN