San Fernando

Una niña necesita ayuda

San Fernando, y más concretamente el campo de la Bazán, acogerá un triangular solidario con futbolistas, artistas y toreros a beneficio de Rosa María Alcázar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

A sus ocho años María Rosa Alcázar lucha como una auténtica heroína contra la diabetes de tipo 1 que padece y todo ello gracias al tesón de su padre, el artista isleño Paco Manano, y de su madre. El pasado mes de marzo un festival benéfico de flamenco permitió recaudar los fondos necesarios para mejorar su calidad de vida y poder estar controlada gracias a un sistema de parches que evita los 18 pinchazos que hasta ahora se tenía que poner a diario.

Pero Paco Manano no cesa en su empeño de lograr todo lo mejor para que su pequeña tenga el día a día más plácido posible y en esta ocasión se ha lanzado a una nueva aventura organizando un triangular de fútbol en el que participarán artistas, toreros y los veteranos del San Fernando CD y el Barbate. La cita será el próximo 5 de junio a partir de las once de la mañana en el campo de la Bazán y la entrada costará dos euros.

En esta bonita iniciativa ha contado con el respaldo de Antonio Sánchez El gato, que se ha encargado de todos los aspectos deportivos, el torero José Manuel El Vidi , y las artistas Tamara Torrejón (participante en la novena edición de Se llama copla), que será la encargada de hacer el saque de honor, y la bailaora isleña Alicia de Pepa.

Entre los artistas que van a participar y que formarán un combinado con el de los toreros, destaca la presencia de Alonso Núñez Rancapino Chico; Jesús Castilla; Pelu Monje; Caracolillo de Cai; Maita venda cá; el propio Paco Manano; El Selu de Cai; Raúl El Bulería; Manuel Rancapino; El Niño del Parque; David Cuevas, Gabino Pérez; Álex Sucino; Francis Alcántara; José Antonio Pajarito, y se espera alguna sorpresa más entre el combinado de los artistas.

En cuanto al apartado de los toreros, tal y como señalaba El Vidi, ha sido más complicado puesto que muchos de ellos se encuentran en plena temporada taurina pero, aún así, ese día está prevista la presencia en San Fernando de Francisco Ruiz Miguel; Antonio Pérez; Valderrama; Pareja Obregón; Emilio Oliva; Jesuli de Torrecera; David Galván; El Paquera; Víctor Janeiro; Juan José Padilla; El Vidi; Chamaqui; Antonio Fernández; y Pakiki.

Sorteos

Durante el desarrollo del acto solidario se celebrarán varios sorteos como es la firma de discos de los artistas Tamara Torrejón, Jesús Castilla y el propio Paco Manano. También el San Fernando CD ha cedido un balón firmado por todos los jugadores de la primera plantilla del conjunto azulino. Por último, se sorteará un cuadro de un lugar emblemático de San Fernando realizado por Ana María León Alcázar, que se encuentra cursando estudios de Bellas Artes en la Universidad de Granada.
Las entradas, además del día del partido en el campo, se podrán adquirir también con antelación en el Café Bar El 44, la peña Chato de La Isla y El Rincón de Juana.

Paco Manano se ha mostrado enormemente agradecido a todas las personas que van a aportar su granito de arena por esta bonita causa, además de al Patronato Municipal de Deportes por haber puesto todas las facilidades para emplear el campo de la Bazán. Ahora sólo queda esperar que el espectáculo se ponga en marcha y que el público de La Isla responda como sabe hacerlo en este tipo de eventos solidarios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN