Sevilla

El PP pide limpiar tanto el interior como el exterior del Teodosio

Lola de Pablo-Blanco ha pedido al delegado de Bienestar Social que “se deje de excusas baratas como culpar a la falta de personal del Zoosanitario"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla Lola de Pablo-Blanco ha pedido al Gobierno de Juan Espadas que “actúe y mejore la limpieza tanto interior como exterior del colegio Teodosio para que no vuelvan a aparecer insectos y no tenga que volver a actuar el zoosanitario ni los alumnos vean afectada su seguridad ni su salud" y ha criticado que el delegado de Bienestar Social se escude en la falta de personal del Zoosanitario.

De Pablo-Blanco, a través de un comunicado, ha esperado que la segunda actuación que está llevando a cabo "sea la correcta, adoptándose todas las medidas de seguridad necesarias, y se haga con todas las garantías para estos menores, después del fracaso de la primera. No se puede olvidar que lo que está en riesgo es la salud de los niños. Una actuación así requiere coordinación, planificación y eficiencia, todo lo que no tiene este Gobierno, que ha estado muy por debajo de la actuación de la comunidad escolar y los padres, que han demostrado sensatez y la máxima colaboración. Sorprende que el instituto anexo no se haya visto afectado por esta plaga, lo que demuestra la falta de mantenimiento en el colegio, como es el caso del deterioro de las rejillas del sótano que ha favorecido la aparición de pulgas”.

La concejal popular ha alertado de que “la acumulación de basura en el centro de recogida neumática anexo al patio de infantil del colegio y la casa portería abandonada sin tapiar atraen a animales de forma descontrolada y es precisamente la dejadez del Gobierno del señor Espadas en la limpieza lo que favorece la presencia de insectos. Una colonia de gatos así puede transmitir enfermedades y portan parásitos que pueden infectar a las personas. Y la falta de desbroce y poda también favorece la presencia de insectos. Estamos viendo las consecuencias de la falta de limpieza adecuada, poda y desbroce que hemos venido denunciando en diferentes barrios de la ciudad, porque los vecinos así nos lo han hecho llegar. Concretamente en los últimos días lo hemos podido comprobar en Pino Montano, Bami, Huerta de Santa Teresa y la calle León XIII, entre otros lugares. Esperemos que la falta de mantenimiento no provoque más casos, porque hemos recibido quejas similares en otros centros, como el colegio Adriano o el Vélez de Guevara”.

De Pablo-Blanco ha querido destacar “la profesionalidad y buena voluntad del personal del zoosanitario, a pesar de las excusas baratas del delegado de Bienestar Social, Juan Manuel Flores, que culpa a la falta de personal del zoosanitario, que además en el anterior mandato experimentó una mejora espectacular, y actúe con previsión y planificación. El personal es el mismo que era antes y antes no tuvimos estos problemas, por lo que tiene que dejar de buscar culpables ajenos y preocuparse por aprender a gestionar y planificar. Los recursos son los que son y hay que conseguir la mayor eficacia junto con la mayor protección de las personas y el medio ambiente, no se es más eficaz por aplicar más biocidas. Y esperemos que las madres no tengan que afrontar una limpieza posterior”.

La concejal del Grupo Popular ha recordado “la mejora radical que experimentó el zoosanitario durante el Gobierno de Juan Ignacio Zoido tanto en instalaciones como en medios técnicos y gestión, algo de hecho acreditado con la obtención del sistema de calidad en los procedimientos".

Las instalaciones se inauguraron hace más de 25 años y desde entonces no se habían hecho obras salvo pequeñas reparaciones de mantenimiento en caso de averías o desperfectos puntuales, según los populares. Durante el mandato de Zoido, prosigue, "se recuperó la dignidad tras una inversión de 826.000 euros para su rehabilitación, sustituyendo las cubiertas, rehabilitando la zona de trabajo de los empleados, ejecutando la zona de cuadras para albergar caballos, creando un almacén para alimentos de equinos, mejorando las condiciones de gateras y aviario y el edificio que alberga el horno incinerador, además de la pavimentación de acceso a zona de cuadras y horno, junto con la adquisición de vehículos y proyectado la ampliación de las perreras y espacio de esparcimiento”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN