Arcos

Obras para ampliar el cementerio

La Banca March, dentro de sus compromisos con el Ayuntamiento, ejecuta la construcción de un muro que permitirá aumentar el número de unidades funerarias

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Dando cumplimiento a su compromiso de hace apenas una semana, el Ayuntamiento de Arcos ya se encuentra ejecutando las obras de construcción de un muro que dará pie a su vez a la construcción de unos 800 nuevos nichos en el cementerio municipal de San Miguel.

Los trabajos están siendo ejecutados por una empresa contratada por la Banca March, cuyo aval depositado hace unos años en el Ayuntamiento ha sido empleado por la misma para llevar a cabo las obras en convenio con el Ayuntamiento.

Como figura en el Consistorio, en el proyecto del SUP 8 de la ciudad se le aplicó una fianza a la empresa Romamber, como es preceptivo según la Ley de Contratos. Entre las obligaciones de la empresa figuraba la construcción de este muro, una infraestructura que el Ayuntamiento considera “imprescindible” para la ampliación del camposanto.  El muro tendrá nueve metros de altura, mediante un sistema de mallas de sujeción. Tendrá un carácter ecológico porque su terminación se realiza de manera que permita el establecimiento de vegetación en la cara vista, con lo que se reduce de forma muy importante el impacto paisajístico.

El delegado municipal de Urbanismo e Infraestructuras, Manuel Garrucho, junto con los arquitectos municipales, asistió al inicio de los trabajos, ocasión para compartir impresiones con los técnicos de la empresa que ejecuta los trabajos. Así pues, en el plazo de unos dos meses la actuación habrá concluido. A partir de entonces el Ayuntamiento podría iniciar la construcción de nuevos nichos en el cementerio.  Paralelamente, el Consistorio actúa en el arreglo de determinadas zonas del cementerio, ya en su interior, deterioradas por la humedad; situación que afecta a una serie de nichos ante el lógico desasosiego de los familiares. Desde el Gobierno municipal, el propio delegado de Urbanismo ha lanzado un mensaje de tranquilidad ante las obras que pondrán fin a esta situación derivada del desgaste que ocasiona el paso del tiempo en las infraestructuras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN