Huelva

Piden que Portugal busque en el Algarve al desaparecido en El Rompido

Se solicita la intervención del Ministerio de Asuntos Exteriores para la colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad de Portugal

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Jesús Narbona, desaparecido -

La Asociación de Vecinos de El Rompido, en nombre de la familia de Jesús Narbona, el hombre de 64 años desaparecido hace 13 días en este núcleo costero de Huelva, ha remitido un escrito al Ministerio de Asuntos Exteriores pidiendo que se inste a las autoridades portuguesas a buscarlo en el Algarve.

En el escrito, al que ha tenido acceso Efe, la asociación expone que "fuentes de la investigación consideran probable que esta persona hubiera atravesado la frontera con Portugal, dada la cercanía de El Rompido a la misma".

Por ello, se solicita la intervención del Ministerio de Asuntos Exteriores para la colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad de Portugal en la búsqueda de Jesús Narbona en el Algarve.

Desde su desaparición más de 40 voluntarios de esta asociación y otras organizaciones sociales han participado en su búsqueda.

Han colaborado asociaciones de ciclistas, aficionados a la náutica, mariscadores o practicantes del paramotor con experiencia profesional en la búsqueda de desaparecidos, en cooperación con la Guardia Civil.

La Guardia Civil ya ha cerrado el dispositivo de búsqueda intensiva y no se han encontrado indicios de que pueda encontrarse en El Rompido o alrededores.

Jesús Narbona desapareció al sábado 14 de mayo de un hotel de El Rompido, padece problemas neurológicos como déficit de memoria, identidad y orientación espacio-temporal y requiere medicación antiepiléptica para evitar crisis que se producen cada 7-10 días.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN