Campo de Gibraltar

Las olas podrían generar la tercera parte de la electricidad del Peñón

Esta mañana se está presentando la nueva planta de generación de energía mediante las olas, en Gibraltar, un proyecto de la empresa Exo Wave Power

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la planta -

Desde esta mañana se está presentando en Gibraltar la nueva planta de generación de energía mediante las olas. Es fruto de una cuerdo firmado por la empresa Eco Wave Power y el Gobierno gibraltareño. Según ha apuntado el ministro de medio ambiente, John Cortés, "la inversión por nuestra parte ha sido muy pequeña porque la inversión la realiza la empresa y el Gobierno adquiere el compromiso de comprar la energía que genere".

El proyecto incluye una instalación generadora de 0,5 Mega Watios en el lado de levante, con la idea de aumentar hasta una planta completa de 10 Mega Watios en un futuro a corto plazo. "Supondría entre una tercera y una cuarta parte de la generación de electricidad requerida para la comunidad", ha explicado Cortes.

Ha destacado que "desde que soy ministro de Medio Ambiente, mi ilusión era traer a Gibraltar energías renovables. Hemos trabajo con varios tipos, como el solar. Pero nuestro recurso más grande es la costa, así que la energía marina es muy importante".
El ministro ha destacado el ahorro, no ya solo en económicamente hablado, sino también en contaminación y los beneficios para el cambio climático que conlleva."Esperamos que otras autoridades de la zona puedan usar este tipo de tecnología para que bajen los niveles de contaminación y hagamos un poquito por nuestro planeta".

El Gobierno gibraltareño tiene ya identificadas distintas zonas, más amplias, para generar más energía eléctrica a través de las olas.
 

Por su parte, David Leb, director general de Eco Wave Power, ha explicado a los presentes que "hace un tiempo generar energía a través de las olas era muy difícil, casi imposible. Ahora si es posible"

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN