Campo de Gibraltar

Otro detenido por el caso de Lisa Brown y sigue el registro del velero

Se trata de un hombre de unos 50 años, arrestado el martes en una pequeña ciudad costera del Sur de Inglaterra. Estaba en un barco con 17 inmigrantes albaneses

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Registro en Arrecife -

Ya son cuatro los hombres detenidos por su presunta relación con la desaparición de Lisa Brown, que permanece en paradero desconocido desde que fue vista por última vez el 4 de noviembre.
El último arresto se produjo el martes, según publica la prensa británica y y han confirmado a VIVA fuentes de la Guardia Civil. Se trata de un hombre de unos 50 años británico, que fue detenido el martes en el puerto de Chichester, una pequeña ciudad costera al Sur de Inglaterra, cerca de Portsmouth.

El arresto se produjo después de que se localizara su catamarán que había cruzado desde el continente europeo a Gran Bretaña con 17 inmigrantes albaneses. Ninguno de los inmigrantes tenía documentación y se enfrentan a una deportación, mientras que el hombre permanece detenido en relación con la inmigración ilegal. No obstante, según han indicado fuentes de la Benemérita a esta redacción, está relacionado también con la desaparición de la escocesa de 38 años, madre de un niño de 9 años, y con residencia en Guadiaro.


Desde la Guardia Civil indican a VIVA que pesaba sobre él una orden de busca y captura internacional dictada por el Juzgado de Instrucción Número 2 de San Roque, a raíz de la investigación de la Guardia Civil. Este británico será extraditado también para ser interrogado por las autoridades españolas, aunque el proceso podría ser lento debido a los cargos que tiene también en Reino Unido.


Registro en Lanzarote
Mientras tanto, el registro en el velero Daydram, atracado en el puerto deportivo Marina Lanzarote, en Arrecife (Canarias)., continúa. Agentes de la unidad de Policía Judicial y de Criminalística de la Guardia Civil, llegados desde Cádiz y Madrid, recaban pruebas en la embarcación que puedan esclarecer qué sucedió con Lisa Brown. El barco, aunque no es propiedad de Simon Corner, principal sospechoso del homicidio de la mujer escocesa, sí está relacionado con él, quien era su pareja en el momento en el que ocurrió la desaparición. Se sospecha, según la prensa canaria, que el cuerpo de la mujer pudo haber sido lanzado al mar en la travesía de las costas gaditanas a las canarias, a principios de año.

El registro se prevé que dure, al menos, hasta mañana viernes. Además, hoy han llegado desde Madrid varios perros especializados en la búsqueda de restos humanos.


Corner continúa en prisión
Simon Corner permanece detenido en la prisión algecireña de Botafuegos, después de que el 13 de mayo el juzgado comunicara, tras tomarle declaración prisión provisional, comunicada y sin fianza, en un caso en el que está investigado por homicidio.

La familia de Corner contrató el servicio de dos abogados de Marbella, Enrique Sánchez y Pedro José Padilla. El primero de ellos, que tiene despacho en Reino Unido, indicó a VIVA que Simon Corner se declaró “inocente” ante la jueza.

En el interrogatorio declaró que “desconoce el paradero de Lisa Brown, y que no sabe si puede estar en Marruecos, en Inglaterra...”. Por el momento sus letrados no han dado más información.


Otros dos detenidos
El pasado 13 de mayo también pasó por los los juzgados otro hombre detenido en relación con la desaparición de Lisa Brown. Según pudo saber esta redacción, se trata de un británico pero residente en La Línea desde hace más de 30 años, que habría realizado unos trabajos en el barco que Corner tenía en el puerto La Alcaidesa un par de meses antes de la desaparición de la joven. Lo habían detenido la noche anterior y quedó en libertad provisional, con retirada de pasaporte,  la prohibición de salir del territorio nacional y la obligación de comparecer en el juzgado dos veces al mes.

Dos semanas antes se había arrestado un tercer hombre, del entorno de Simon Corner. Fuentes de la Guardia Civil han indicado que se trata de otro británico, de 70 años, y con domicilio en el Campo de Gibraltar. Quedó en libertad pero también sobre él se dictaron medidas cautelares que, pasan, entre otras, por la retirada del pasaporte y la prohibición de salir del territorio nacional

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN