Sevilla

Miles de sevillanos asisten al cortejo procesional del Corpus Christi

La celebración arrancó a las 8.15 horas con la salida desde la Catedral del cortejo procesional, en el que participan más de 4.000 personas

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Representación municipal -

Miles de sevillanos han madrugado hoy para asistir a la procesión del Corpus Christi, en una jornada festiva en la capital andaluza y que ha amanecido con temperaturas agradables.

La celebración de esta festividad católica en Sevilla arrancó a las 8.15 horas con la salida desde la Catedral del cortejo procesional, en el que participan más de 4.000 personas en su mayoría de las Hermandades, aunque también asisten representaciones de todos los sectores eclesiales, sociales, colegiales, militares y políticos de la ciudad.

También se ha celebrado una misa en el Altar del Jubileo de la Catedral, presidida por el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, y como es tradición los niños Seises han bailado ante la Custodia al término de la misma.

Este año se estrena en esta procesión el actual equipo de gobierno municipal presidido por Juan Espadas (PSOE), y desde la celebración en agosto pasado de la procesión de la Virgen de los Reyes, patrona de la ciudad, se ha reducido la representación de la corporación en actos religiosos.

Con la nueva regulación, dicha representación la forman el alcalde, dos representantes del gobierno y un máximo de cinco concejales de cada grupo.

El cortejo procesional lo componen los pasos de Santa Ángela, Santa Justa y Rufina, San Isidoro, San Leandro, San Fernando, la Inmaculada, el Niño Jesús del Sagrario, la Custodia Chica y la Custodia de Juan de Arfe que preside el desfile.

Tras recorrer el centro histórico de la ciudad, engalanado con altares y cubierto de plantas aromáticas, el desfile concluirá hacia el mediodía.

La procesión pasa por delante de los altares religiosos instalados en puntos cercanos al paso de la procesión y algunos comercios han decorado sus escaparates con motivos alusivos a la festividad.

También se instalan toldos por las plazas del centro de la ciudad para mitigar el calor, aunque este año las temperaturas han sido moderadas, y unos 5.000 asientos han sido instalados por el Consejo de Cofradías en todo el recorrido.

Asimismo, en varias localidades del Aljarafe sevillano es festivo hoy y otros pueblos de la provincia, aunque no es festivo, mantienen la tradición de sacar la procesión del Corpus Christi.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN