España

Catalá admite que la respuesta a la crisis refugiados es insuficiente

Ha afirmado que la acción del Gobierno "se ha multiplicado" para dar respuesta, "posiblemente insuficiente todavía"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Catalá. -

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha admitido hoy que la respuesta del Gobierno español a la tragedia de los refugiados es "posiblemente insuficiente todavía", aunque ha defendido que el Ejecutivo cumple con sus compromisos internacionales y a mediados de junio habrá acogido a 586 personas.

Así lo ha manifestado hoy durante su participación en la mesa redonda "Crisis de refugiados en Europa" organizada por el Consejo General de la Abogacía Española en la que ha defendido el compromiso del Estado español ante esta crisis migratoria, "seguramente la peor desde la II Guerra Mundial".

Ha afirmado que la acción del Gobierno "se ha multiplicado" para dar respuesta, "posiblemente insuficiente todavía", pero coordinada, colaborativa y proporcionada a esta tragedia.

En este sentido, ha subrayado que el presupuesto público de 2016 destinado a estas partidas se ha incrementado en 53 millones de euros y hay prevista la dotación de otros 200 millones adicionales que permitirán cumplir el compromiso de España de reubicar a un total de 15.888 refugiados y reasentar a 1.449 personas más.

Catalá se ha mostrado convencido de que a mediados de junio España habrá recibido a 586 refugiados, 200 de ellos vía reubicación desde Grecia e Italia y 386 lo harán por reasentamiento desde Turquía y Líbano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN