Jerez

Irene García aboga por “recuperar los derechos perdidos”

La presidenta de la Diputación asiste al foro provincial de UGT

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La presidenta de la Diputación, Irene García, ha asistido esta mañana al décimo tercer congreso ordinario del sindicato UGT de Cádiz, que ha sido definido como por sus responsables provinciales como “histórico”, por afrontarse una importante reestructuración en el sindicato.

Junto a la presidenta provincial, han estado presentes en la convención celebrada en El Puerto de Santa María el alcalde de la localidad, David de la Encina; el delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil; el diputado nacional Salvador de la Encina; el presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC), Javier Sánchez Rojas; y la secretaria general de CCOO en Cádiz, Lola Rodríguez; además de diversos representantes provinciales y regionales del propio sindicato.

Durante su intervención en este foro, Irene García ha animado a los presentes a “salir fortalecidos” de este congreso para afrontar un “momento complicado”, en el que “no corren buenos tiempos para los trabajadores ni para los derechos laborales”. La presidenta provincial ha insistido en que “la crisis económica mundial ha sido utilizada por algunos como excusa para destruir las conquistas logradas durante años de reivindicaciones y que ya parecían plenamente consolidadas”.

En este escenario, Irene García ha defendido la necesidad de un “consenso unánime” de las fuerzas políticas, empresariales y sindicales”. La presidenta ha hecho referencia en ese sentido a la “oportunidad fundamental” que se presenta para la provincia con las inversiones de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI) y para cuyo desarrollo ha reclamado el apoyo sindical.

García ha animado a los presentes a seguir luchando “por la recuperación de los derechos arrebatados en los últimos años” y “por acabar con la brecha de la desigualdad que se ha instalado en nuestra sociedad, en la que ya ni siquiera tener un trabajo garantiza vivir dignamente”. La presidenta de la Diputación de Cádiz reconoce que “no va a ser una tarea fácil. Tampoco ayudarán esas voces que tratan permanentemente de sembrar dudas sobre vuestra actuación y sobre vuestro compromiso. Esas voces son las mismas que intentan reiteradamente generar desánimo en torno a la política, porque la militancia política y sindical son las dos caras de una misma moneda, igualmente necesarias para construir una sociedad más justa y más igualitaria”.

Por último, Irene García ha deseado “que de este congreso salga un grupo fuerte, que sea capaz de canalizar la indignación que sentimos todos, pero siempre de la mano de las instituciones. Estoy convencida de que cuanto mejor le vaya a UGT, mejor le irá a la provincia”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN