Rota

Los funcionarios protestan por la sentencia del caso 'Horas Extra'

Un nutrido grupo de empleados municipales se concentra ante el Castillo de Luna para apoyar a sus compañeros condenados y mostrar su rechazo a la sentencia

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El caso 'Horas Extra' supondrá penas de cárcel para varios funcionarios municipales, en concreto seis de ellos para los que además se han establecido penas de inhabilitación. Para mostrar su repulsa ante esta sentencia y apoyo a sus compañeros, la Junta de Personal del Ayuntamiento de Rota ha convocado este mediodía una concentración frente al Castillo de Luna, como lo vienen haciendo desde que se conociese la sentencia de la Audiencia Provincial cada primer miércoles de mes.

Más de 150 personas, la mayoría de ellos funcionarios, pero también familiares de los afectados y personas cercanas han querido dar respuesta a esta convocatoria, mostrándose la mayoría indignados e impactados por la gravedad de las penas que recaerán sobre estos seis funcionarios.

La presidenta de la Junta de Personal, Mercedes Lobato, ha dado lectura a un comunicado de la Junta de Personal, en la que se califica la sentencia del Supremo de "nefasta", y defendiendo a sus compañeros, "seis funcionarios que llevan prestando sus servicios en este Ayuntamiento de Rota más de 20 años de una forma ejemplar y honrada. Compañeros con los que trabajamos día a día, que conocemos y apreciamos, y a los que les queremos manifestar nuestro apoyo".

Para la Junta de Persona, la sentencia dictada por la Audiencia Provincial y ahora ratificada por la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, "nos parece injusta y desproporcionada, puesto que estas actuaciones deberían haber sido resueltas por otros medios. Las condenas impuestas a nuestros compañeros son excesivas e insistimos en la honradez de nuestros seis compañeros, que como el resto de la plantilla del Ayuntamiento de Rota, día a día desempeñan las funciones en sus respectivos puestos de trabajo, y a los que les mostramos nuestro apoyo de manera incondicional para con ellos y con sus respectivas familias en estos momentos tan difíciles que están atravesando".

Con un "no estáis solos, los funcionarios del Ayuntamiento de Rota estamos aquí", finalizaba Lobato su lectura, aplaudida por los presentes en esta concentración. Asímismo, la presidenta de la Junta de Personal ha informado de que mañana se mantendrá una reunión con el alcalde, el delegado de Personal y los funcionarios afectados para explorar las posibilidades que les quedan ahora, como la de pedir la absolución si esto fuera posible.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN