Campo de Gibraltar

Fitag-UGT expresa a PSOE su apoyo al proyecto Fondo Barril de Cepsa

La iniciativa, que fue avanzada por VIVA tras entrevista con el director de Refinería, está llamada a ser un revulsivo económico y de empleo para la comarca

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Arrabal y sindicalistas. -

La parlamentaria andaluza Rocío Arrabal junto al portavoz de Medio Ambiente, Julio Millán, han mantenido una reunión en el Grupo Socialista del Parlamento de Andalucía donde han recibido a una delegación de la Sección Sindical Estatal de FITAG-UGT en CEPSA. En lo que respecta a los sindicalistas estos han transmitido a ambos parlamentarios socialistas la solicitud de apoyo al futuro proyecto Fondo Barril que “permitiría hacer una importante inversión en CEPSA Andalucía para hacer competitiva a la industria a fin de generar productos con valor añadido”, han subrayado desde el comité sindical.

Según los responsables de FITAG-UGT “este proyecto permitiría garantizar el futuro empresarial y laboral de esta industria en Andalucía, que a día de hoy solamente en el campo de Gibraltar suponen 2500 empleos en Cepsa San Roque, ascendiendo al 40% del empleo fijo del Polo industrial”. A esto, ha añadido Arrabal, “es una buena noticia para la comarca campogibraltareña, pues es un motivo de satisfacción que haya empresas que quieran invertir en nuestro territorio”. “Las sinergias que se crean entre las empresas y el territorio son fundamentales para el desarrollo de los mismos y baza principal de creación de empleo además de ampliar el campo para otras industrias que auxilien las actividades mayoritarias”. En este sentido, la delegación sindical ha expuesto las posibilidades de creación de empleo, directo e indirecto en los centros de Huelva y Campo de Gibraltar San Roque, “para eso es de vital importancia que se desarrolle esta iniciativa denominada Fondo Barril que pasaría de refinar fuel a crear nuevos productos con mejor valor añadido”, han asegurado.

En otro orden de asuntos, para la delegación sindical, “esta es una industria muy escrupulosa con la protección del medio ambiente, muy autoexigente, cumpliendo con los rangos y los requerimientos de la legislación ambiental en nuestra Comunidad Autónoma Andaluza”. Así pues, Arrabal ha considerado que “este es uno de los factores claves para confiar en un proyecto que traería consigo muchas posibilidades a Andalucía y más concretamente al Campo de Gibraltar y Huelva”, añade “el respeto al medio ambiente es una premisa indispensable para que cualquier proyecto industrial cumpla con la normativa vigente al respecto y para que los diferentes proyectos puedan tener viabilidad, como es el caso que nos presenta Cepsa”.

Por último, desde el sindicato de Cepsa han afirmado que “la empresa tiene la intención positiva de hacer las inversiones necesarias para el mantenimiento de la competitividad de las instalaciones industriales andaluzas lo que supondría generación de empleo y mantenimiento a largo plazo del sector industrial del Campo de Gibraltar y Huelva”. Por todo ello, el Grupo Socialista del Parlamento de Andalucía se ha comprometido a estudiar y trabajar de forma conjunta esta nueva propuesta, para lo que se ha establecido un calendario de reuniones a tal efecto, concluye Arrabal diciendo que “creemos que es necesario tomar en consideración este proyecto que serviría de revulsivo económico para nuestra comunidad autónoma, más concretamente, para la Comarca del Campo de Gibraltar y Huelva, por eso no podemos dejar de pasar un tren que nos puede reportar muchos beneficios”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN