Málaga

Intervenidos 912 kilos de pescado inmaduro en Mercamálaga

Se trata de chirlas, boquerones, merluza o chanquetes que no cumplían las condiciones para la venta al público.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la lonja -

Un total de 912 kilogramos de pescado inmaduro han sido decomisados en Mercamálaga en una operación conjunta de la Inspección Pesquera de la Junta de Andalucía y la Guardia Civil.

    Por un lado han sido intervenidos 565 kilogramos de chirla por incluir ejemplares inmaduros, así como 297 kilogramos de pescado inmaduro y carente de trazabilidad, ha informado hoy la Junta en un comunicado.

    De esta última cantidad, 72 kilogramos son de boquerones, 24 de merluza, 97 de chanquetes, 18 de calamares y 87 de salmonetes, y también han sido intervenidos cincuenta kilogramos de cañaíllas por mal etiquetado.

    La operación ha supuesto la incoación de un total de cuatro actas de infracción, una a mayorista y tres a transportista, y el pescado decomisado que no cumplía la normativa de trazabilidad ha sido destruido, mientras que el resto de material incautado ha sido donado al banco de alimentos Bancosol.

    Se trata de la segunda operación contra la pesca y comercialización de pescado ilegal en menos de una semana después de la operación realizada días atrás en la que fueron decomisados en Mercamálaga un total de 1.028 kilos de pescado y marisco que incumplía los requisitos legales en cuanto a tallaje, documentación y trazabilidad.

    Las sanciones previstas en materia de pesca, transporte, comercialización y consumo de pescado inmaduro van desde los 300 a los 60.000 euros al estar consideradas como infracción grave contra la normativa vigente en materia de pesca.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN