Rota

El 24 de mayo volvió a ser el Día de María Auxiliadora

Los Salesianos culminaron las celebraciones con la procesión de la Virgen, precedida por Santo Domingo Savio y Don Bosco

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Como cada 24 de mayo, Rota vivió su faceta más salesiana acompañando a María Auxiliadora por las calles de la localidad. A las seis y media de la tarde salía desde la capilla del colegio de Nuestra Señora del Rosario para recorrer por espacio de unas tres horas el centro de la Villa, ante multitud de vecinos que quisieron salir a verla, además de a Santo Domingo Savio y a Don Bosco.

Una procesión de marcado carácter infantil, ya que los alumnos y alumnas del colegio de los Salesianos tienen un importante papel a la hora de acompañar a la Virgen. Desde los más pequeños, vestidos de ángeles o de ropa de calle, hasta algunos más mayores, con sus trajes de Primera Comunión, el grupo Scout 'Santo Domingo Savio', el centro juvenil 'Rábeta' o incluso algunos ex alumnos y ex alumnas que siguen vinculadas al centro participaron en esta procesión, junto a miembros de la comunidad educativa, y miembros del AMPA del centro.

También, y como es tradición, participaron los seises de María Auxiliadora, que realizaron su tradicional baile frente a las puertas de la Iglesia de la Caridad y ante el numeroso público allí congregado al paso de la procesión. Cerraba el cortejo la banda de música de la Hermandad del Nazareno de Rota. Fue una tarde mariana, festiva para la comunidad salesiana y para Rota, que tiene marcado en su historia el fervor por María Auxiliadora.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN