El mejor amigo del hombre lo es también sobre el hielo

El Palacio de Deportes José María Martín Carpena ha acogido la aventura canina del segundo Desafío Ártico

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Palacio de Deportes José María Martín Carpena fue el escenario para exponer la muestra audiovisual del segundo desafío ártico, donde el presidente de la asociación Maratón Dog, el aventurero Manuel Calvo, recorrió 400 kilómetros por la costa este de Groenlandia.

Viajar durante 15 días a 20 grados bajo cero fue el reto de este malagueño. “La temperatura no ha sido un problema, el frío empieza a partir de los 20 grados bajo cero”, bromeó el malagueño, quien añadió que “lo que ha condicionado la travesía fueron las condiciones del hielo, que estaba blando y nos ha hecho volcar y hundirnos en él”.

Manuel Calvo recordó sus vivencias, en las que hubo “pequeños sustos” ya que “se rompió el hielo debajo de los pies y me hundí en el mar”. Así, “este año el viaje fue distinto por la orografía del terreno que está formado por miles de pequeñas islas. La cantidad de iceberg nos condicionó y tuvimos que cambiar la ruta”, expuso el presidente de Maratón Dog.

Ejemplo de convivencia
En la jornada de puertas abiertas se mostró un resumen audiovisual de este viaje canino, donde el malagueño convivió con esquimales inuit  gracias a un trineo tirado por 16 perros.

El aventurero destacó “la forma de vida de los inuit”, con dos factores que les condicionan todo: “el frío y el hielo”. “Ver a los chavales salir del colegio a menos 24 grados bajo cero, ir a casa a merendar y salir a un campo helado, donde se ponen sus camisetas y echan a rodar el balón es impresionante; y son felices”.

La jornada gratuita contó con una exhibición canina, un trineo a tamaño natural y charlas sobre la cultura, la salud y vertiente educativa del perro, tal y como explicó David García, responsable de la Escuela Canina Quercus. “Nuestra intención es mostrar la fase educativa de los perros, la capacidad de adaptación, y nuestra mayor pasión es difundir los deportes con perro”, concretó.

Niños y niñas de centros escolares de Málaga se dieron cita en este evento en el que no perdieron detalle de las exhibiciones de los perros. Por lo tanto, una nueva edición de este desafío que llega a su fin, y ahora, con todo el material gráfico, Manuel Calvo y su grupo de colaboradores darán difusión a esta aventura donde aunque no osos polares, si pudieron ver un paraje muy diferente al acostumbrado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN