Arcos

Pepe y Paola Fernández, campeones del Open andaluz

Se imponen en sus categorías y conquistan su séptimo y segundo título respectivamente. Este fin de semana optarán al título en Granada

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La pareja de ciclistas arcenses de la modalidad de BTT Rally, Pepe y Paola Fernández, volvió a conquistar el máximo entorchado de la especialidad al adjudicarse sus respectivas carreras en las categorías M40 (+40 años) e infantil femenino en la localidad malagueña de Antequera, donde se disputaba el XVIII Circuito Parque Atalaya Gandía, la quinta y última prueba del Open de Andalucía de BTT Rally, que también puntuaba para el Circuito Provincial de BTT Diputación de Málaga. En la cita malagueña tomaban parte cerca de 500 bikers.

Paola Fernández (Construcciones y Reformas Diego González) intervino desde la 10 de la mañana para la categoría infantil en un circuito muy técnico y con rampas empinadas de puro BTT, y al que había que dar cuatro vueltas de 1400 metros cada una. La arcense comandaba la general pero con diferencias ajustadas.

La salida se produjo a las 11 por un parque donde la hierba hacía muy pesados los primeros 200 metros, en los que Paola se colocaba en cabeza utilizando su fuerza para abrir hueco con sus rivales llegando a las zonas técnicas con una mínima ventaja, que aumentaría en las primeras rampas, para así pasar cuatro veces destacada por la línea de meta logrando una gran victoria y proclamándose vencedora de la prueba antequerana y de la general del Open de Andalucía 2016, en el que ha ganado cuatro de las cinco pruebas programadas, siendo segunda en la prueba restante.

Paola Fernández se ha impuesto en el Open andaluz totalizando 975 puntos, por delante de Andrea Pascual (Club Ciclista Puerto Real), segunda con 900 puntos, y de Lucía Macho (Todobici/J.A.R.G.serigrafía), tercera con 733 puntos.

Por su parte, Pepe Fernández (Construcciones y Reformas Diego González), que atraviesa por un estado de forma que le está permitiendo vencer en todas las pruebas en las que interviene últimamente, volvió a demostrar el gran momento en el que se encuentra y no dio opción a sus rivales, a los que controló en todo instante demarrando en el momento preciso para entrar en la línea de meta como vencedor indiscutible tanto de la carrera antequerana como del Open andaluz, en el que se ha impuesto con 1000 puntos (200 puntos por victoria), la suma total de las cinco pruebas puntuables del Open de Andalucía: Chiclana, Estella del Marqués, Quesada, El Almendro y esta última de Antequera. Pepe tomó la salida a las once y media para dar tres vueltas a un circuito de 6 km muy técnico y con subidas muy largas que endurecieron la carrera nada más darse la salida, a lo que había que añadir la hierba de los primeros metros, que se hicieron muy pesados.

Pepe realizó una salida conservadora a rueda de sus rivales, pero siempre muy atento hasta la primera gran subida del circuito donde atacó y se fue en busca de las duras rampas y fuertes bajadas y en las que, vuelta tras vuelta, iba ampliando su ventaja entrando en la meta en solitario y consiguiendo su quinta victoria, un pleno al cinco, alzándose con el Open de Andalucía por séptima vez en su carrera y aumentando su ventaja de puntos en el Ranking Andaluz, que lidera igualmente. En segundo lugar del Open se clasificó Roberto Carlos Pérez (C.D. Guerrero Bike) con 820 puntos, mientras que el tercero del campeonato fue Jorge López Janeiro (iEdes Centauro Bike) con 753 puntos. En la crónica de la prueba que se publica en la página web oficial de la Federación Andaluza de Ciclismo www.andaluciaciclismo.com se dice de Pepe Fernández lo siguiente: “el arqueño José María Fernández no dio opciones a sus rivales pasando como un auténtico ciclón por el corazón de Andalucía”.

La próxima cita será este fin de semana en los Campeonatos de Andalucía, que se celebran el sábado en Tiena (Granada), donde interviene Paola en el de escuelas, y el domingo para el resto de las categorías en una localidad cercana a Tiena, Moclín, donde Pepe Fernández luchará por el preciado título.

Pepe Fernández: “Queremos sacar provecho al momento”

"Este fin de semana me tocaba defender el liderazgo, aunque llegaba con bastante ventaja respecto al segundo. El circuito que nos tenían preparado en la sierra de Antequera era muy técnico y muy duro en las subidas, donde los rivales no me lo iban a poner nada fácil. De salida, era un terreno de hierba que se hacía muy pesado, corriendo con precaución detrás de mis rivales sin gastar demasiadas fuerzas hasta llegar a las primeras rampas, donde decido atacar logrando una gran ventaja vuelta a vuelta hasta finalizar la prueba manteniendo el liderazgo y ganando el Open andaluz por séptima vez en mi carrera. Muchas gracias a todos los que nos siguen. El fin de semana estaremos en el Campeonato de Andalucía en Tiena y Moclín para sacar provecho del buen momento que atravesamos”.

Paola: “Voy a tope de fuerzas y de ganas”

“Hoy ha salido todo bastante bien. Me coloqué primera nada más darse la salida y en la primera subida cogí un poco de ventaja, que fue ampliando durante el transcurso de la carrera aunque algunos niños me estorbaron ligeramente, lo que no fue obstáculo para entrar vencedora tanto de la prueba como del Open, siendo este mi segundo título de la especialidad. Este fin de semana, el sábado, mi objetivo será el Campeonato de Andalucía en la localidad de Tiena (Granada), para el que voy a tope de fuerzas y con muchas ganas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN