Sevilla

Plan de refuerzo del Zoosanitario para actuar en barrios con roedores

El Zoosanitario actúa de nuevo en el CEIP 'Teodosio' y también en los exteriores por la plaga de pulgas

Publicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha anunciado la puesta en marcha de un plan de choque para el refuerzo del Zoosanitario, con la consiguiente contratación de personal, para poder hacer actuar en algunas barriadas donde han aparecido roedores.

   Este programa se sumará a los planes de choque que Espadas irá poniendo en marcha con el objetivo de reforzar distintas áreas necesitadas de personal, como es el plan ya anunciado en la Gerencia de Urbanismo con el objetivo de agilizar los expedientes acumulados y la concesión de licencias.

   A preguntas de los periodistas, tras asistir a la firma de un convenio para la cesión de espacios en la Cartuja, Espadas ha lamentado la situación que atraviesa el Zoosanitario, que "acumula falta de recursos humanos y materiales", criticando el "injustificado" ahorro anterior en el capítulo II al estar ligado, como es este asunto, a temas de salud pública.

   Así, anuncia que, con el Capítulo I de personal, se pondrá en marcha un plan de choque ante la "carencia" de recursos en el Zoosanitario, algo de lo que culpa a la tasa de reposición marcada por el Gobierno de Mariano Rajoy y que impediría "la cobertura de vacantes pese a que haya presupuesto para ello".

   Espadas ha hecho referencia también al "desagradabilísimo incidente" en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Teodosio' con la plaga de pulgas existente y ante la que el Zoosanitario se ha visto obligado a volver a intervenir, tras la actuación de la semana pasada. "No fue suficiente y hoy se está ya actuando en el colegio y también fuera, ya que parece que podrían provenir del exterior y estar afectando al colegio", incide.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN