Chiclana

Chiclana sede del Campeonato de España Copa Coca Cola de fútbol

Los cadetes lucharán el domingo en Huerta Mata por un puesto en la final de la competición nacional

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera; el presidente de la Federación Gaditana de Fútbol, Antonio Bernal; la jefa de la región Sudeste de Coca Cola, Beatriz Codes, y el presidente en funciones de la Federación Andaluza de Fútbol, Pedro Borrás, han presentado la cuarta edición del Campeonato de España Cadete Copa Coca Cola, que se celebrará en Chiclana en la mañana del próximo domingo 29 de mayo, concretamente, en las instalaciones de Huerta Mata.

Hay que explicar que esta Copa Coca Cola se ha dividido en varias fases: la regular, la autonómica, la nacional intermedia y la gran final. Ya se han celebrado la regular y la autonómica y Chiclana será una de las seis sedes de la fase nacional intermedia. En esta ronda, compiten 18 equipos en la modalidad de clubes y los que jugarán en Chiclana serán Peña Barcelonista, Sevilla y Almendralejo. Además, también jugarán en la ciudad las selecciones autonómicas de Andalucía, Ceuta y Extremadura. Los vencedores, tanto en la modalidad de clubes como en la de selecciones, pasarán a disputar la Gran Fase Final.

“Para nosotros es un honor que Chiclana siga estando en la lista de ciudades que, tanto para la Federación como para Coca Cola, pueden acoger un campeonato de estas características. Es señal de que nuestras instalaciones son las adecuadas y siguen siendo un referente en el marco de la Bahía de Cádiz y de la provincia”, ha destacado el delegado de Deportes, José Manuel Vera, que también ha resaltado “la importancia del binomio que forman el deporte y el turismo en la ciudad, porque una vez más vuelven a ir de la mano”. Además, el edil no ha querido dejar pasar la oportunidad de agradecer a la Federación y a Coca Cola, “que una vez cuenten con Chiclana, con nuestras instalaciones deportivas y hoteleras para ser sede de una competición”.

El presidente de la Federación Gaditana de Fútbol, Antonio Bernal, ha agradecido a la Federación Andaluza que se haya elegido la provincia de Cádiz y, concretamente, Chiclana para la celebración de este campeonato. Además, ha destacado que la categoría que se disputa aquí, la de cadete, es una de las más bonitas, “porque es en la que el futbolista puede llegar a dar el salto para ser un futbolista de futuro”.

Por su parte, la jefa de la región Sudeste de Coca Cola, Beatriz Codes, ha puesto de manifiesto que “Chiclana reunía todas las condiciones para poder celebrar esta competición aquí, porque, además, nosotros estamos como en casa, porque tenemos sede aquí. La elección ha sido más que acertada y queremos agradecer la buena acogida que hemos tenido”. Además, la responsable de esta entidad ha señalado que “para Coca Cola es muy importante seguir sirviendo como apoyo al marco educativo de los niños. Pretendemos que hagan deporte y el fútbol es el deporte estrella”. También ha resaltado que cada año son miles los niños que disputan esta competición y “lo que pretendemos es fomentar valores como el compañerismo, la amistad, la deportividad y el juego limpio, así como el ejercicio físico y la vida saludable”.

El presidente en funciones de la Federación Andaluza de fútbol, Pedro Borrás, ha agradecido el trabajo y el esfuerzo realizado por todas las partes implicadas en el desarrollo de este campeonato. “Aquí disputarán sus partidos equipos fuertes, que buscarán un puesto en la fase final”, ha destacado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN