Deportes

El Córdoba, a reforzar sus opciones de ascenso

Los andaluces llegan a tierras burgalesas en la novena plaza con 58 puntos, a uno del séptimo (Oviedo) y del sexto (Girona)

Publicidad AiPublicidad Ai

El Córdoba se juega este miércoles en Anduva gran parte de sus opciones de regresar a los puestos de fase de ascenso y de salir reforzado en su lucha por este objetivo, para lo que debe ganar a un CD Mirandés que ya no se juega nada y esperar los fallos de Girona y Real Oviedo.

Tras empatar a cero frente al Llagostera, el Mirandés, dirigido por Carlos Terrazas, se sitúa en la décimo tercera posición de la tabla con 52 puntos, siete menos que el Girona, que ahora mismo marca la promoción.

En ese contexto, y con apenas nueve puntos en juego, se antoja prácticamente imposible que el Mirandés pueda meterse en la pelea por el ascenso, aunque los hombres de Terrazas agotarán todas sus opciones mientras las matemáticas se lo permitan.

De momento, el equipo de Miranda ya tiene asegurada la salvación y, pase lo que pase, el objetivo es acabar la temporada en la posición más alta posible, aprovechando la escueta diferencia que mantiene con varios equipos en la zona media de la tabla.

En principio, Terrazas podrá volver a contar con el mismo plantel con el que contó para el partido del pasado domingo, ya que ninguno de sus hombres se lesionó o vio tarjeta alguna.

Sólo el portero Imanol Elías, que ha pasado prácticamente desapercibido esta temporada, continúa en el dique seco por culpa de unas molestias, mientras que el delantero Aridane Santana, que se ha perdido los últimos partidos por lesión, será duda al llegar algo justo de preparación.

De esta forma, se esperan pocos cambios respecto a la apuesta de Terrazas en las últimas jornadas, en las que apenas ha variado su once titular.

Si acaso, la principal incógnita sigue situándose en la banda izquierda, ya que Corral regresó al equipo titular el pasado domingo en detrimento de Javi Cantero en la línea defensiva y podría repetir este miércoles.

El Córdoba llega a tierras burgalesas en la novena plaza con 58 puntos, a uno del séptimo (Oviedo) y del sexto (Girona), mientras que el Mirandés, que logró la permanencia matemática la pasada jornada, es decimotercero con 52, lejos de la pugna por el 'play-off' al estar ya a siete puntos cuando quedan nueve en juego.

El conjunto entrenado por José Luis Oltra, tras ganar el sábado 3-1 al Elche, buscará por primera vez enlazar dos victorias en esta segunda vuelta, en la que los cordobesistas han ganado más encuentros como visitantes que de locales, si bien han sufrido dos derrotas seguidas en sus dos últimas salidas (Oviedo y Llagostera).

El técnico valenciano ha convocado a diecinueve jugadores para el desplazamiento a Miranda de Ebro, con las novedades de los defensas del filial Bijimine y Abel Moreno, mientras que también son altas el centrocampista Víctor Pérez y el lateral derecho Albert Dalmau.

Son bajas por sanción el defensa Deivid Rodríguez y el centrocampista Carlos Caballero, así como el central Héctor Rodas, aunque en el caso de este último Oltra espera que prospere el recurso presentado por el club y pueda contar con él, a pesar de que vio su décima amarilla en el último choque contra el Elche.

- Alineaciones probables

Mirandés: Raúl; Galán, Álex Ortiz, Kijera; Eguaras, Rúper, Néstor Salinas, Provencio; Sangalli, Ion Vélez, Alain Oyarzun.

Córdoba: Razak; Stankevicius, Bijimine, Rafa Gálvez o Héctor Rodas, Domingo Cisma; Pedro Ríos, Markovic, Luso, Fidel; Xisco, Florin.

Árbitro: Adrián Cordero Vega (Colegio Cántabro).

Estadio: Anduva.

Horario: 20.30 hora local.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN