San Fernando

3.300 euros por reparar los cuartos de baño del CEIP Cecilio Pujazón

Es el presupuesto presentado por la empresa a la Junta, según ha anunciado la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha anunciado este martes que la empresa que se va a encargar de reparar los tres cuartos de baño del Cecilio Pujazón ha presentado un presupuesto de 3.300 euros a la Junta para acometer los trabajos. Ahora sólo resta que Educación dé vía libre para atajar un problema que afecta a un centenar de alumnos.

La primera edil daba la noticia después de mantener una reunión con las Ampas de los centros Cecilio Pujazón, Solís y Vicente Tofiño para darles a conocer las reuniones mantenidas en las últimas semanas con la Junta para abordar el tan demandado convenio para que el Ayuntamiento asuma el mantenimiento de los centros educativos. Previamente, este lunes Cavada se había reunido con los equipos directivos de dichos centros.

“Desde el minuto uno de este mandato corporativo henos avanzado en buscar ese paraguas jurídico necesario para dar cobertura al Ayuntamiento y que éste asuma los gastos del mantenimiento ordinario de los colegios”, apunta Cavada, quien añade que “tras la reunión mantenida con la consejera y los técnicos de ambas administraciones, estamos a la espera de ese análisis jurídico para saber si a la Junta le parece bien nuestra propuesta de convenio o presenta una alternativa”.

Una vez dado este paso, será el momento de hacer “una foto fija” sobre la situación en la que se encuentra cada centro. La alcaldesa señala que la intención es llevar el convenio a Pleno “cuanto antes”.

Patricia Cavada ha señalado que los representantes de las Ampas “comparten conmigo lo complejo de la situación, aunque también les entiendo cuando reclaman una solución rápida porque es un problema que está afectando a sus hijos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN