Sevilla

Sanz: Gobierno y la familia de Maloma trabajan para encontrar solución

Sanz ha señalado que el diálogo entre las familias debe darse para "conjugar los deseos" de ambas partes, junto con "la voluntad de la chica"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La joven -

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha insistido este martes en que trabajan, en coordinación con el Ministerio de Asuntos Exteriores y de la familia, en la "compleja" situación de Maloma Morales de Matos, la joven vecina de Mairena del Aljarafe (Sevilla) natural del Sáhara Occidental pero nacionalizada española que permanece supuestamente retenida en Tinduf (Argelia) por su familia biológica.

   Preguntado sobre la conversación telefónica que se produjo este pasado lunes entre la joven y la familia española, Sanz ha mostrado su deseo de que "se solucione cuanto antes" esta situación y ha apuntado que desconoce en qué contexto se produjo la conversación, al tiempo que ha precisado que Maloma debe señalar su voluntad "en plena libertad".

   Cuestionada sobre si se cree que Maloma estaba coaccionada en el momento de la conversación, el delegado del Gobierno en Andalucía ha pedido prudencia y no ha entrado a valorarlo. Asimismo, ha señalado que no le costa que la familia biológica haya reclamado algún tipo de compensación económica.

   Sanz ha señalado que el diálogo entre las familias debe darse para "conjugar los deseos" de ambas partes, junto con "la voluntad de la chica". "Hacía muchos meses que no había una conversación con Maloma", ha terminando poniendo en valor el delegado del Gobierno en Andalucía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN