Rota

Izquierda Unida homenajeará con un acto público a Justo de la Rosa

El miembro histórico del partido era incinerado ayer tras fallecer a causa del cáncer que padecía

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Izquierda Unida Rota ha anunciado que mañana miércoles, 25 de junio, celebrará un acto público abierto a la ciudadanía como homenaje al que fuera miembro histórico del partido, Justo de la Rosa. El que fuera concejal del Ayuntamiento de Rota en distintas etapas fallecía en la madrugada de ayer a causa de la enfermedad que padecía, y fue despedido en la tarde de ayer tras una ceremonia civil en el tanatorio de la localidad.

El partido quiere hacer ver la gran importancia que tuvo la persona de Justo de la Rosa no solo para la asamblea local de Izquierda Unida, sino para la política local en general, por ello han decidido celebrar un acto sencillo que tendrá lugar en la plaza que lleva su nombre El homenaje será mañana miércoles 25 de mayo a las 19 horas, cuando habitualmente se reunía la asamblea local de Izquierda Unida, a las que De la Rosa siempre asistía. El acto tendrá lugar frente al Bar Miguel, y desde el partido animan a todos los que lo deseen a participar, contando anécdotas, cantando, recitando o simplemente recordando cualquier vivencia con Justo de la Rosa, un hombre que según destacan sus compañeros fue un personaje "muy querido", por tanto esperan que todos los que fueron sus amigos y le apreciaron participen en este pequeño homenaje. 

Las muestras de respeto, cariño y luto no han dejado de sucederse desde ayer. El propio alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, escribía en su perfil oficial de Facebook "quiero reconocer la dedicación a la política municipal de una persona como Justo de la Rosa, que como cargo público demostró que la buena política es el instrumento adecuado para transformar la sociedad. Mi más sentido pésame tanto a su familia como a sus compañeros de IU. DEP". También otros partidos políticos como el Partido Popular o UPyD transmitían su pésame a la familia, amigos y compañeros de partido del fallecido.

Justo de la Rosa participó en las anteriores elecciones municipales formando parte de forma simbólica de la candidatura de Izquierda Unida Rota. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN