Deportes

El pentacampeón reconquista Sevilla

El campeón por quinta vez de la UEFA Europa League paseó con el trofeo durante toda la tarde por la ciudad y montó su fiesta por la noche en Nervión

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Paseo triunfal -

El Sevilla no se cansa de ganar, ni el sevillismo de celebrarlo. Este lunes, por enésima vez, la ciudad se tiñió de rojiblanca para conformar una larga alfombra roja por la que paseó triunfante el rey de la Europa League. Eso sí, sin esconder ese amargo sabor que te deja en el paladar después de haber saboreado por minutos un doble que hubiera sido histórico, pero el cansancio pasó factura y fue insuficiente para traerse la Copa del Rey para Sevilla.

Pero regresando a la fiesta del fútbol sevillano, los de Unai Emery disfrutaron de lo lindo en el largo paseo de los campeones, que empezaría a primeras horas de la tarde con la llegada de los futbolista a Santa Justa, alrededor de las 13.30 horas. Allí ya había sevillistas aguardando para alabar a los suyos, a pesar de que la fiesta no comenzaría hasta las seis de la tarde. Y lo hizo con una novedad. La primera plantilla y la directiva sevillista visitaron la delegación de la ONCE para ofrecerles el título a todos sus niños, protagonizando así otro significativo acto donde llevó por bandera la solidaridad. Tras esta primera cita, los jugadores del Sevilla marcharon en un autobús descapotable por el centro hispalense para realizar las pertinentes y habituales visitas institucionales. Comenzó en la Catedral, donde le ofrendaría el trofeo a la patrona de la ciudad, la Virgen de los Reyes. Todo bajo un enorme reguero de sevillistas, alrededor de 40.000, que se desplegaban por la ancha avenida de la Constitución y que ponían la nota de color, sin dejar de entonar los habituales cánticos.

El equipo volvió a subirse al autobús para marchar hacia el Ayuntamiento, alrededor de las nueve y media, y con la Plaza Nueva como principal epicentro de aficionados, pues no pudo realizarse como es costumbre en la Plaza de San Francisco debido al montaje del Corpus. Alli, en el Consistorio el alcalde Juan Espadas y el presidente José Castro dieron sus pertinentes discursos como vencedores.

 

Y del centro a Nervión

Tras rendir pleitesía ante la patrona, la plantilla se encaminó hacia su casa, el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, junto a una marea de aficionados que acompañaron metro a metro al bus del equipo. Ya en Nervión, los sevillistas pudieron disfrutar del novedoso espectáculo denominado Sonora 360. Otra vez innovando el club en los festejos como este tipo de celebraciones tecnológicas que llaman poderosamente la atención. Y como no podía ser menos, el estadio se llenó hasta la bandera. La afición, que aguardó horas para acceder, completó el aforo para compartir de la fiesta nocturna con este citado espectáculo que arrancó sobre las 22.30 horas y que conluyó pasada la medianoche. Así se escribió en Sevilla otro día para la historia de una ciudad que crece al son sevillista.

 

Juan Espadas: "¡Viva el Sevilla!"

“Viva el Sevilla. Otra vez nos vemos aquí. Esta copa parece que está hecha para vosotros y si algún año la gana otro equipo habrá que recordarles que han ganado la copa sevillista. Ojalá repitáis”.

 

José Castro: "Este título es de la ciudad"

“Llega mayo, llega la primavera, la Semana Santa, la Feria y los títulos del Sevilla. Este gran triunfo no es sólo del sevillismo, sino de la ciudad. Esta es del coraje de los jugadores. Viva el Sevilla”.

 

Emery: "Y ahora a por la Champions"

“Queremos esta Europa League y con vuestra fuerza la ganamos. Comenzó todo hace tres años frente al Pogdorica. Pero ahora la vamos a aparcar, porque vamos a ir por la Champions League”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN