Sevilla

El congreso de administradores de Fincas reunirá a más de mil expertos

Será del 2 al 4 de junio en Fibes y planteará un Proyecto de Ley de Propiedad Horizontal por la necesidad de reformar la ley vigente

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La primera edición del Congreso Internacional de Administradores de Fincas (y 20 edición de su versión nacional) reunirá en Fibes del 2 al 4 de junio a más de mil expertos en la materia procedentes de más de 20 países de los cinco continentes, que junto con los demás asistentes intercambiarán conocimientos y experiencias y hablarán del futuro de la profesión. Será la primera vez que se celebre una ponencia de administradores de fincas procedentes de todo el mundo.

Bajo el lema "Defendemos tus derechos, solucionamos tus problemas" el tema estrella sobre el que debatirán será el de la actual Ley de Propiedad Horizontal y la necesidad de su reforma, según señaló en la presentación del congreso el presidente del Colegio de Administradores de Fincas (CAF) de Sevilla, Rafael del Olmo, y su vicepresidente, José Feria, que estuvieron acompañados por el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura del Ayuntamiento, Antonio Muñoz.

Así, durante el congreso, el Consejo General de Colegios de Administraciones de España presentará el proyecto de una nueva Ley de propiedad Horizontal ya que subrayan la antigüedad de la misma y las continuas reformas a las que se ha visto sometida. Por otro lado, señalan que "la brevedad de la ley existente "es insuficiente para abarcar todos los aspectps que debería abarcar en la actualidad".

Durante la celebración de este congreso, los diferentes expertos van a compartir experiencias con profesionales en la materia de los cinco continentes procedentes de Brasil, Japón, Estados Unidos, Latinoamérica, Italia, Australia, Sudáfrica, Canadá, México y Shangai, entre otros. Algunas personalidades que participan en este congreso son el japonés Osano, que es el administrador de fincas que gestiona más edificios en el mundo, en Japón y China, con unas 420.000 propiedades. Es la primera vez que este administrador da una conferencia fuera de Japón. Asimismo, también asistirá el administrador del edificio más alto del mundo, del arquitecto Jeevan D'Mello, el Burj Khalifa, ubicado en Dubai.

Los ponentes y sus familias se alojarán en diversos hoteles de la ciudad cercanos a los centros y zonas comerciales por lo que se espera que su estancia en Sevilla se traduzca en una notable repercusión económica para la ciudad. Además, según reseñó Muñoz, la mayoría de los turistas por congresos suelen regresar a la ciudad para poder disfrutarla más profundamente.

Cogestión entre el Colegio de Administradores y el Ayuntamiento

Durante la presentación del Congreso Internacional el presidente del Colegio de Administradores y el delegado han subrayado la problemática de las viviendas vacías de Emvisesa, ante lo que van a realizar un programa específico para sensibilizar a los propietarios sobre este asunto.

Así, los administradores de fincas colegiados se han ofrecido para colaborar con el Ayuntamiento en cuanto a la captación y movilización de las viviendas vacías, a través de la realización de un programa específico con la finalidad de dar información y sensibilizar a los propietarios de los efectos negativos que se producen al mantener las viviendas sin ocupación.

En este sentido, el presidente y vicepresidente del CAF han apuntado que han visitado varios distritos de Sevilla y municipios de la periferia y que están dispuestos a colaborar con el Consistorio, para lo que habrá que determinar el volumen de viviendas vacías del parque municipal.

Por último, el presidente de los colegiados sevillanos y el delegado de Hábitat Urbano han manifestado su voluntad de colaboración en varios aspectos como las ordenanzas fiscales, la gestión de comunidades del parque público de viviendas, la colaboración con promociones de Emvisesa o la mediación en las Juntas de Distritos, entre otros.

Otros congresos en Fibes

El delegado de Turismo, Antonio Muñoz, además destacó que esta semana será una semana repleta de congresos para Fibes. El congreso internacional de administradores de fincas coincidirá con la celebración bienal de la Sociedad Americana de Agencias de Viaje (ASTA).  

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN