Andalucía

Andalucía reducirá con sus medidas la edad media del emprendedor

Hoy la media de edad del emprendedor español se sitúa en los 40 años, aunque según dicho estudio se estima que en los próximos años se reducirá hasta los 25

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Emprendedor. -

Emplearse por cuenta autónoma se ha convertido en los últimos años en una salida laboral para quienes quieren acceder al mercado laboral español. En un país con unos 4 millones de parados, muchos han visto una salida en autoempleo.

Algunas Comunidades Autónomas cuentan con una gran cantidad de población en desempleo y, parte de ella con deseos de emprender. Comunidades como Andalucía, entre otras, ofrecen numerosas ayudas económicas a los emprendedores, así como numeras instituciones, que, combinadas con otras alternativas, como son los préstamos rápidos para emprender un negocio, crean una atmósfera ideal para que un emprendedor pueda llevar a cabo su idea.

Andalucía cuenta con numerosas instituciones que facilitan a quienes quieran poner en marcha sus ideas, como puede ser la fundación adscrita Andalucía Emprende que tiene el objetivo de promover la iniciativa emprendedora y el desarrollo empresarial. Los servicios que presta dicha fundación son gratuitos y van orientados tanto a emprendedores que desean poner en marcha una idea empresarial en Andalucía como a empresas ya formadas.

En los últimos años se ha creado todo un ecosistema emprendedor que ha facilitado a la población a crear su propia empresa, una salida laboral a la cual se le ha temido hasta ahora. En un comienzo puede parecer algo arriesgado por lo que no se decanten muchos, pero si se analiza detenidamente son muchas las ventajas las que puede tener, como por ejemplo: ocupar la dirección total, establecer tus propias metas, establecer las técnicas de trabajo que se desee, tomar decisiones claves, etc.

Hoy la media de edad del emprendedor español se sitúa en los 40 años, aunque según dicho estudio se estima que en los próximos años se irá reduciendo hasta los 25.

Iniciativas como la feria nacional de franquicias y emprendedores FranquiShop llevará el próximo 9 de junio a Málaga todas las novedades del sector de la franquicia.

La feria está orientada para poner a disposición de emprendedores, inversores y empresarios andaluces que busquen ampliar su actividad, unas amplias alternativas de modelos de negocio ya comprobados previamente en el mercado.

FranquiShop llega a Andalucía como una ayuda a la búsqueda de alternativas al trabajo por cuenta ajena bajo un sector que aporta a la economía andaluza más de 860 millones de facturación anual, de 12.000 puestos de empleo y de 4.000 franquicias. En este sentido, Andalucía ocupa el cuarto puesto a nivel nacional como Comunidad que reúne más franquicias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN