Sevilla

Render Grasas defiende que cumple "todos los requisitos de seguridad"

La empresa Render Grasas ha lamentado la muerte de dos de sus trabajadores como consecuencia de un accidente laboral

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La empresa Render Grasas, ubicada en Salteras (Sevilla) y dedicada a la fabricación de grasas y harinas para piensos de animales, ha lamentado este lunes la muerte de dos de sus trabajadores como consecuencia de un accidente laboral, defendiendo que sus instalaciones y la preparación de su plantilla se atienen a "todos los requisitos de seguridad en el trabajo".

   En un comunicado, la empresa expone que las identidades de los fallecidos son A.W. y J.L.A. y transmite su "profundo dolor" a los familiares de los fallecidos en este accidenta laboral mortal.

   El accidente ha acontecido poco después de las 09,40 horas, en estas instalaciones industriales ubicadas en el kilómetro tres de la carretera secundaria SE-3410, en Salteras. Los operarios en cuestión, según Render Grasas, estarían trabajando en "la habitual limpieza de arqueta de aguas residuales con todos los medios de seguridad exigibles por la normativa" cuando A.W. se habría desmayado, víctima de la inhalación de gases tóxicos.

   Al caer A.W. a la arqueta, J.L.A. "saltó a ayudarle, pero sufrió desgraciadamente un desmayo por el mismo motivo", muriendo ambos supuestamente por la inhalación de gases tóxicos. La empresa, en ese sentido, defiende que cumple "todos los requisitos de seguridad en el trabajo" y ha superado "los controles en este sentido, incluidos los cursos preceptivos para los empleados que los necesitan", descartando así que el accidente derive de fallo alguno en los sistemas de seguridad de la operación de limpieza de arquetas.

   La empresa, en cualquier caso, señala que colaborará "plenamente para ayudar en el proceso que las autoridades competentes realicen para el total esclarecimiento del suceso", toda vez que en el rescate de los trabajadores fallecidos, un tercer operario habría resultado levemente intoxicado por la inhalación de los citados gases tóxicos y un cuarto empleado habría sufrido una crisis de ansiedad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN