España

Rivera dice que el acuerdo entre Junts pel Sí y CUP "no tuvo sentido"

Ha argumentado que la CUP es "un partido antisistema" y estando en sus manos "es muy difícil contribuir a la economía, a la prosperidad y a la estabilidad"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rivera. -

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, considera que el acuerdo entre Junts pel Sí y la CUP para gobernar en Cataluña "nunca tuvo sentido" y se ha preguntado si, ahora que los anticapitalistas han tachado el pacto de "papel mojado", habrá nuevas elecciones.

   En declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, ha argumentado que la CUP es "un partido antisistema" y estando en sus manos "es muy difícil contribuir a la economía, a la prosperidad y a la estabilidad". "A esa amalgama sólo les une el querer dejar de ser españoles y romper España, y eso no es un proyecto", ha remarcado.

   Eso sí, ha subrayado que la CUP siempre ha sido sincera en su rechazo al "sistema de convivencia" español y ha culpado al líder de CDC y expresidente catalán, Artur Mas, y al actual presidente, Carles Puigdemont, por ponerse en sus manos.

   Por eso, ha dicho que si la CUP da por roto el acuerdo no le sorprende, porque siempre tuvo "poca viabilidad", pero sí le preocupa que en Cataluña, en lugar de hablar de resolver los problemas reales, se esté hablando todo el día del proceso independentista. Además, ha avisado de que si se rompe el acuerdo y hay nuevas elecciones, "así es imposible hacer nada".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN