Sevilla

El colegio Teodosio se libra de las pulgas

Vuelven los niños a este colegio de Pino Montano tras la fumigación por la plaga de pulgas

Publicidad AiPublicidad Ai

El Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Teodosio' de Pino Montano, en Sevilla, ha anunciado a través de su página web que reiniciará sus clases este lunes día 23 con sus horarios habituales de aula matinal, clases ordinarias, comedor y actividades extraescolares, tras haber cerrado el pasado jueves por tareas de fumigación ante una plaga de pulgas detectada en el colegio.

   Según informó la dirección del centro, el miércoles se tuvo conocimiento de que algunos alumnos habían sufrido picaduras de insectos, por lo que ante la "alarma suscitada" entre algunos padres, se procedió a contactar con la Inspección y otros servicios del Ayuntamiento para que se desbrozaran las hierbas de los patios y exteriores con urgencia.

   El personal especializado del Zoosanitario acudió el miércoles al centro para evaluar la situación, tras lo que se acordó la fumigación. Así, este jueves arrancó el desbrozado y el viernes la fumigación del colegio con la limpieza integral de los edificios afectados, tal como señaló la dirección del colegio, que informó de que los días 19 y 20 de mayo permanecería cerrado, quedando pendiente saber la fecha de finalización de estos trabajos.

   Además, se explicó en un comunicado que estos insectos habían podido llegar al colegio procedentes de algunas mascotas, como gatos, por lo que se rogaba a los padres que se revisara si tenían alguna en casa. Los alumnos se llevarían el material escolar a casa, para que se pudiera realizar la fumigación de las clases.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN