Huelva

Vacaciones a la fuerza en Astilleros por falta de trabajo

Esta situación se conoce apenas tres semanas después de que se supiera que la empresa había despedido al 30 por ciento de su plantilla

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Astilleros Cotnsa Huelva -

El secretario de organización y formación de Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT, Sebastián Donaire, ha informado de que casi la totalidad de la plantilla de Cotnsa Huelva, que gestiona los astilleros onubenses, está en la actualidad "de vacaciones forzosas" ante la "falta de carga de trabajo".

Esta situación se conoce apenas tres semanas después de que se supiera que la empresa había despedido al 30 por ciento de su plantilla -nueve de los 25 trabajadores totales- por la misma situación.

En declaraciones a los periodistas en Huelva, Donaire ha indicado que el 50 por ciento de las vacaciones de los trabajadores los adjudica la empresa porque tiene potestad para ello y "han determinado que sea ahora cuando se vayan porque no hay carga de trabajo".

"Tenemos bastante miedo y temor a la situación futura de Cotnsa Huelva", ha precisado Donaire quien ha indicado que está a la espere de reunirse con el dueño de la empresa, Urbano Alonso, para conocer la situación real.

En este sentido, ha explicado que tras el despido de los nueve trabajadores mantuvo una conversación telefónica con Alonso quien le emplazó a retrasarla a la espera de que "había algunos proyectos pendientes de finalizar su posible contratación".

"Si el es positivo ante el futuro de la empresa nosotros somos pesimistas porque hay 9 compañeros en la calle y el resto de la plantilla está de vacaciones forzosas", ha incidido.

"Me temo muy mucho que la empresa, si la carga de trabajo no viene, tiene una corta vida, pero prefiero equivocarme; estamos a expensas de que Alonso se siente con nosotros y conocer la situación real de carga de trabajo", ha dicho.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN