Andalucía

Rodríguez pide a Susana Díaz que aparte a Arellano de sus funciones

Hasta que se aclare su situación procesal" tras ser citado a declarar como investigado el próximo 10 de mayo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Teresa Rodríguez -

La secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha pedido este jueves a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que "como mínimo aparte de sus funciones" al consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, "hasta que se aclare su situación procesal" tras ser citado a declarar como investigado el próximo 10 de mayo por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

   En declaraciones facilitadas a Europa Press por Podemos, Rodríguez ha defendido que "ha llegado el momento de asumir responsabilidades" en el caso de Arellano porque "primero fue la apertura de diligencias por parte del TSJA y ahora el consejero ha sido llamado a declarar como investigado, el eufemismo de imputado, por presuntos delitos de prevaricación administrativa, continuada y falsedad en documento público, acusaciones que están muy alejadas de la pelea de arquitectos con la que algunos --en referencia a Susana Díaz-- han querido zanjar este asunto".

   La líder andaluza de Podemos ha recordado que Arellano "ha pedido en reiteradas ocasiones que se respete su presunción de inocencia, pero desde Podemos le pedimos que respete a los andaluces" porque, en su opinión, "un consejero de Economía no debería estar en esta situación porque contribuye al desprestigio y a la falta de confianza de los andaluces en la políticas".

   "Las responsabilidades jurídicas las decidirá un juzgado, pero Arellano debe asumir sus responsabilidades políticas actuando con altura de miras, coherencia y honestidad, atribuciones que se le suponen a un alto cargo", ha añadido Rodríguez, que ha advertido de que "si el consejero no está dispuesto a actuar bajo estos principios, la máxima responsable del Gobierno andaluz tendrá que ser quien lo haga". "Al menos eso sería lo esperable de quien dice ser implacable con la corrupción aunque no lo demuestre muy a menudo", ha recalcado.

   En este sentido, la dirigente de la formación 'morada' ha señalado que "lo que está claro es que a día de hoy han llamado a declarar como imputado a un miembro del Consejo de Gobierno y nuestra responsabilidad es pedir que como mínimo se le aparte de sus funciones hasta que se aclare su situación procesal porque los andaluces ya han sufrido suficientes afrentas".

"QUEDA POR VER QUÉ HACE CIUDADANOS"

   "Ya basta de ver a los responsables políticos de Andlaucía haciendo el paseíllo camino de los juzgados. Esa es nuestra responsabilidad y la asumimos, queda por ver qué van a hacer otros --en clara alusión a Ciudadanos (C's) que tienen firmado un pacto con el Gobierno andaluz para expulsar de manera inmediata a cualquier imputado por corrupción, pero curiosamente este pacto desaparece en el cajón cada vez que aparece un caso", ha criticado.

   Por último, Rodríguez ha querido dejar claro que "contra la corrupción no valen medias tintas". "O se está contra la corrupción o se está con la impunidad y en este país ya hemos sufrido demasiadas causas de corruptos", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN