Rota

La edil de Fiestas hace balance de la Feria y detalla el presupuesto

La delegada Laura Almisas hace un balance positivo de su desarrollo y agradece el trabajo de delegaciones y cuerpos de seguridad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Tras la celebración del 75 Aniversario de la Feria de Primavera, es momento para hacer balance y así lo ha hecho la delegada de Fiestas y Sanidad, Laura Almisas, que se ha mostrado satisfecha por el desarrollo de la fiesta a todos los niveles sin incidentes de ningún tipo, según se desprende de los informes emitidos por Protección Civil, Policía Local y Consumo.

En cuanto al aspecto sanitario se refiere, la delegada ha destacado el alto grado de cumplimiento de la normativa por parte de las casetas y puestos ambulantes respecto a otros años, destacando que la reunión previa de la Comisión Técnica con los caseteros "ha dado sus frutos". Por este particular al delegada ha querido felicitar a los caseteros por su esfuerzo y trabajo y sobre todo por el cumplimiento de las normas, colaborando a tener una feria con alto nivel de seguridad y de salubridad.

El programa elaborado por Fiestas, según la valoración de la delegada, ha contado con una alta participación en todas sus propuestas, destacando las felicitaciones recibidas por iniciativas como el photocall del 75 Aniversario, situado junto a la entrada de la caseta municipal, y la revista conmemorativa de la efeméride. "Creemos haber conseguido el objetivo con el photocall, que no era otro que las personas que pasasen por la feria pudiesen tener una foto de recuerdo del aniversario de la Feria de Primavera", ha explicado Laura Almisas.

Por otro lado, ha querido trasladar su agradecimiento a la Policía Local, Policía Nacional, y Protección Civil, así como a la delegación de Servicios Municipales y a los operarios de Fiestas "porque sin su esfuerzo durante los días previos, en la propia feria y los días posteriores de desmontaje no podríamos disfrutar de una buena Feria".

Presupuestos

Preguntada por la prensa, la delegada dio algunos datos económicos relacionados con esta celebración. Por ejemplo, el espectáculo ecuestre que fue plato fuerte del programa el viernes de Feria consiguió recaudar para la Cocina Solidaria 5.330 euros, algo que Laura Almisas ha calificado de "un éxito", sobre todo tras el esfuerzo que quiso hacer el Ayuntamiento con motivo del Aniversario y que ha gustado mucho al público, por lo que según la valoración municipal "ha merecido la pena".

Entrando en el ámbito económico, la delegada explicó que “el capítulo de ingresos ha sido de 100.000 euros, tanto de las casetas fijas y particulares, concensiones administrativas de las tres casetas municipales y demás".

En cuanto al alumbrado, que se ha sacado a licitación conjuntamente con la Feria de la Urta para dos años, el coste total es de 122.868 euros, y la cantidad destinada a la Feria de Primavera en concreto es de 80.700 euros. Los gastos propiamente de la delegación de Fiestas, es decir, incluyendo cuestiones como arreglos del real, (vías y obras, albero, etc) espectáculos en las tres casetas municipales, luz, sonido, photocall, chapas y revista del 75 Aniversario así como la contratación del personal de limpieza de los baños (que antes no dependía de Fiestas) ha sumado una cifra en torno a los 50.000 euros.

Respecto al coste de las actividades programadas desde la delegación de Agricultura, como el espectáculo Córdoba Ecuestre y el concurso de mulas, así como la contratación de un veterinario, sonido y luces para el espectáculo, así como los distintos premios para los concursos, el coste total ha sido de 21.000 euros. Anteriormente, explicó la delegada, la cantidad destinada por la Fundación de Agricultura y Medio Ambiente a los caballos en la Feria era de 12.000 euros.

A nivel de ocupación hotelera, la delegada de Fiestas subrayó que durante este puente de mayo en el que se ha celebrado la Feria de Primavera de Rota, los establecimientos de grandes cadenas hoteleras han registrado una ocupación del 100% en nuestra localidad, y de 70% en el cómputo total incluyendo en este caso hoteles de menor categorías, camping, ...

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN