Rota

IU Rota apoya a sus concejales tras pedir la Marea Azul su expulsión

Achacan a la Marea Azul que ni siquiera hayan solicitado una reunión para conocer su posicionamiento, y critican "el desconocimiento de la realidad del lugar"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Ante las declaraciones publicadas por la Marea Azul con respecto al posicionamiento de Izquierda Unida sobre la prórroga concedida a la empresa que abastece el suministro de agua en Rota, y en las que llegaba a pedir la expulsión de los concejales de IU del partido, el Consejo Político de Izquierda Unida de Rota ha dado su respuesta a través de un comunicado.

Así, desde el partido no se va a entrar en las consideraciones técnicas y económicas que se han tenido en cuenta a la hora de decantarse por apoyar la propuesta del equipo de Gobierno local, por ser ya conocidas por los técnicos de la propia Marea Azul. Además, el portavoz del Gobierno local (PSOE-IU), ya ha salido al paso sobre estas consideraciones.

Lo que sí han querido hacer desde el partido es manifestar públicamente el apoyo a sus concejales, para los cuales La Marea Azul pidió la expulsión de Izquierda Unida.

Desde el Consejo Político de IU aclaran que todas las cuestiones tratadas en el seno del Gobierno local son conocidas y debatidas tanto en el Consejo Político como en la Asamblea local de Izquierda Unida, y también fueron debatidas las diferentes opciones a la hora de gestionar el abastecimiento de agua a partir de abril del presente año. Se optó por la propuesta conocida de prorrogar dicho contrato de suministro.

"Por lo tanto, cuando desde la Marea Azul se pide la expulsión de los concejales de Izquierda Unida, tenemos que volver a repetir que ambos no actúan de manera unilateral, sino con el respaldo de la Asamblea Local, por tanto tendrían que solicitar la expulsión de toda la Asamblea de Rota", explican desde IU.

El Consejo Político local del partido aclara que "de ninguna manera vamos a permitir la injerencia externa en cuestiones locales y mucho menos acceder a presiones de grupos que no han tenido ni la delicadeza de solicitar una reunión para conocer de primera mano nuestro posicionamiento".

"La gestión municipal no puede estar centrada en soluciones idealizadas, sin conocer la realidad del lugar donde se ha de llevar a cabo. Nuestro objetivo es la municipalización del abastecimiento del agua, pero este debe de hacerse con las mayores garantías para nuestros vecinos y vecinas, y nadie va a alterar nuestra hoja de ruta", sentencian desde el partido.

Izquierda Unida forma parte del Gobierno local, explican, "para buscar soluciones a los problemas de la ciudadanía roteña. Esto es así en todos los ámbitos y en todas las localidades. Cada localidad tiene sus peculiaridades. No nos hemos desmarcado de nuestro ideario. Sólo hemos prorrogado una gestión. No hemos privatizado el servicio de abastecimiento de agua (que ya lo estaba), lo hemos prorrogado porque consideramos que con él solucionamos un problema vecinal ya histórico en nuestra población como son las inundaciones de la calle Écija y el consiguiente vertido a la playa de la Costilla".

Por último, desde IU recuerdan que sus concejales se deben al pueblo de Rota y a la asamblea local, y han actuado "de manera correcta siguiendo los trémites ordinarios a la hora de aprobar un posicionamiento, y por esto desde el Consejo Político de Izquierda Unida – Rota, queremos apoyar públicamente a nuestros compañeros".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN