Sociedad

El Rey Don Juan Carlos vuelve a las regatas tras siete años

Lo hace en clase Maxi a bordo del J-Class Lionheart, que con 43,7 metros de eslora es el barco más grande de los 118 que compiten

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Don Juan Carlos. -

El Rey Don Juan Carlos está este jueves en Palma participando en las regatas organizadas por Gaastra PalmaVela 2016, algo que no hacía hace siete años, cuando en 2009 participó en la Copa del Rey 2009 a bordo del TP52 Bribón, finalizando en tercera posición de su categoría.

   Según informan desde la organización, hoy lo hace en clase Maxi a bordo del J-Class Lionheart, que con 43,7 metros de eslora es el barco más grande de los 118 que compiten.

   Don Juan Carlos navega como invitado junto al gallego Pedro Campos, y compartirá jornada con un equipo de más de 30 miembros que incluye a otros extripulantes del Bribón, como el holandés Bouwe Bekking, el británico Neal McDonald o los españoles Pablo Arrarte y Lino Pérez.

   El Lionheart es uno de los ocho J-Class que navegan en la actualidad. Se trata de una clase nacida en la década de 1930 para competir en la America's Cup, y que todavía hoy es considerada un referente del diseño por su incontestable belleza.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN