Sevilla

Detienen a seis trabajadores de Extruperfil

CCOO Sevilla rechaza las detenciones y asegura desconocer las imputaciones que se realizan contra los trabajadores

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Protesta -

Seis trabajadores de Extruperfil, empresa dedicada a la fabricación de perfiles de aluminio situada en la localidad de Dos Hermanas, han sido detenidos en la mañana de este jueves a las puertas del centro de trabajo donde se concentran cada mañana desde que hace más de 170 días iniciaran una huelga indefinida en defensa de sus empleos, según ha denunciado CCOO en una nota de prensa.

CCOO de Sevilla rechaza estas detenciones y exige la puesta en libertad de los seis trabajadores detenidos. Para el sindicato, la prioridad es la atención y la defensa jurídica de los trabajadores detenidos, que están en todo momento siendo acompañados por miembros del Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla y de la Unión Provincial de CCOO de Sevilla y atendidos y asesorados jurídicamente por parte de los abogados del sindicato.

De momento, CCOO de Sevilla no conoce los detalles de las imputaciones hechas a los trabajadores y esperará a tener un conocimiento total para emitir un comunicado más amplio.

El Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla y la Unión Provincial de CCOO de Sevilla subrayan que el conflicto de Extruperfil tiene que desarrollarse en el ámbito jurídico de lo laboral y lo mercantil, no en lo penal.

El Sindicato vuelve a reiterar su apuesta por la reactivación industrial de la empresa, para salvaguardar el empleo y los derechos de los trabajadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN