Málaga

De la Torre no se moja sobre una conspiración para relevarlo

Aunque De la Torre haya asegurado y más que confirmado que no acepta encabezar la lista del PP al Congreso, las especulaciones políticas no han parado.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Dice que en política "hay que cumplir la palabra". Y el regidor popular, Francisco de la Torre, apenas 24 horas después de que lo postularan como cabeza de lista del PP al Congreso por Málaga, tiene claro que su lugar está aquí, en la alcaldía.

Halagado porque hayan pensado en él, quita hierro al asunto y las malas lenguas que aseguran que ponerlo en la picota no trataba más que propiciar el relevo en la alcaldía. Su compromiso, ahora, está con los vecinos. Cuatro años de legislatura que está dispuesto a agotar, tal y como se comprometió con Ciudadanos, en el acuerdo de investidura.

La "resaca" continúa

La posibilidad de que De la Torre se marchara al Congreso causó ayer todo un revuelo en la Casona del Parque. Desde la amenaza de Ciudadanos a romper el pacto en la Casona, a las críticas de partidos como el socialista que creen que se trata de una conspiración para desalojarlo del sillón de alcaldía. El secretario general provincial, Miguel Ángel Heredia, cree que el PP, tras esta crisis, es un “pollo sin cabeza”.  El líder Francisco Conejo habla de “juego de tronos” y acusa a Moreno Bonilla y Bendodo. 

El líder de la formación naranja ha recalcado hoy que su apoyo a los populares tenía como clara condición la permanencia de De la Torre en el Ayuntamiento. Otra posibilidad, dejaría abierto el escenario a otros nuevos posibles pactos con otras fuerzas.

Formaciones como Málaga para la Gente van más allá y siembran la duda sobre si su posible marcha persigue otros objetivos más allá del ascenso.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN