San Fernando

El nivel de endeudamiento municipal alcanzará el 98%, dice José Loaiza

Las inversiones previstas en el Presupuesto 2016 de San Fernando se harán todas a bases de préstamos y nada con recursos propios.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Partido Popular ha ofrecido este miércoles un desayuno a los medios de comunicación durante el que el presidente, José Loaiza, ha expuesto la postura de su formación con respecto a los Presupuestos Municipales de 2016, que presumiblemente serán aprobados este viernes en un Pleno Extraordinario.

Loaiza ha hecho referencia a varias cuestiones sobre el documento económico y la primera ha sido sobre el Consejo Vecinal que se celebró la pasada semana y en el que 38 de las 39 asociaciones que asistieron le dieron el visto bueno “sólo a las inversiones, que no al presupuesto completo. Eso es al menos lo que nos han dicho ocho presidentes de asociaciones de vecinos que estuvieron allí y con los que nos hemos reunido posteriormente”.

Según el edil del PP una situación similar se dio en el Consejo de Participación Ciudadana en el que también se debatió sobre el contenido del documento y que, según él, “de nuevo se ha ido falseando por parte del Gobierno local, ya que a los vecinos no se les ha dicho todo lo que había que decirles, es decir, nadie les ha dicho que se les va a subir las tasas y los impuestos”.

Loaiza asegura que todas las inversiones que se van a realizar se van a hacer con cargos a préstamos y que van a provocar un endeudamiento del 98 por ciento del Ayuntamiento, “y así lo recoge un informe negativo del interventor”, recordando que “en nuestra etapa en el Gobierno siempre hemos dejado el nivel de endeudamiento por debajo del 75 por ciento que marca la Ley”.

El presidente del PP isleño critica que con el nuevo presupuesto se eliminan dos órganos puestos en marcha en la anterior etapa corporativo como son la Oficina de Control Presupuestario y la Oficina de Servicio de Contratación. “Volvemos al descontrol que había hace cinco años”.

Por otro lado, José Loaiza ha hecho hincapié también en la subida del importe de 3.000 a 6.000 euros de las contrataciones de servicios que se hacen a dedo sin necesidad de pasar por el trámite de oferta pública.

También ha añadido que es “falso” que se vaya a llevar a cabo un Plan de Empleo de 400.000 euros para personas que están en situación de exclusión social, sino que ese dinero se va “emplear en completar los planes de exclusión social que se ponen en marcha desde la Junta como ha venido sucediendo los dos últimos años”.

Entre otras cuestiones que ha criticado el líder del PP isleño se encuentra el incremento de 800.000 euros en el capítulo 2 correspondiente a los gastos de funcionamiento del Ayuntamiento; que no haya partidas para el futuro Museo de Camarón y se fíe todo a la Junta y la ITI; o que haya 400.000 euros para la remodelación de la plaza del Rey, “cuando es una obra que tiene que hacer la Junta como compensación por el tranvía”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN