Deportes

110-99. Thompson y Green lideran remontada de Warriors

La victoria fue la segunda que consiguen los Warriors, actuales campeones de liga, y se ponen con ventaja de 2-0 al mejor de siete partidos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Draymond Green machaca -
  • El escolta Klay Thompson siguió como líder del ataque de los Warriors de Golden State que remontó una desventaja de 11 puntos en el 4º cuarto
  • El sábado podría volver Curry, que se perdió los dos primeros partidos por lesión

El escolta Klay Thompson siguió como líder del ataque de los Warriors de Golden State que tras remontar una desventaja de 11 puntos en el cuarto periodo vencieron 110-99 a los Trail Blazers de Portland en el segundo partido de la serie de semifinales de la Conferencia Oeste.

La victoria fue la segunda que consiguen los Warriors, actuales campeones de liga, y se ponen con ventaja de 2-0 al mejor de siete partidos.

El tercero se jugará el próximo sábado en el Moda Center de Portland y los Warriors podrían tener de vuelta con el equipo al base estrella Stephen Curry, que no pudo jugar en los dos primeros al estar lesionado de la rodilla derecha.

Thompson, que aportó 27 puntos, anotó un triple a falta de 5:33 minutos para el final del partido y los Warriors lograron la primera ventaja del encuentro.

El escolta estrella de los Warriors, que en el partido anterior estableció su mejor marca de playoffs con 37 puntos, esta vez anotó cinco triples.

El pívot Draymond Green volvió a ser también el jugador más completo del equipo al conseguir 17 tantos, 14 rebotes, siete asistencias y cuatro tapones, que también fue factor ganador y el que hizo posible la remontada.

El escolta reserva Andre Inguodala volvió a ser el sexto hombre de los Warriors al aportar 15 puntos, cinco rebotes, cuatro asistencias y dos recuperaciones de balón.

Mientras que el base Shaun Livingston, que siguió de titular en el puesto de Curry, aportó 14 tantos y el alero Harrison Barnes consiguió 13 puntos y completaron una lista de cinco jugadores que tuvieron números de dos dígitos.

Livingston, que ha sustituido a Curry en cinco partido en lo que va de los playoffs, en todos ellos ha logrado números de dos dígitos.

El pívot nigeriano Festus Ezeli, que salió de reserva, también hizo una gran labor individual y de equipo al aportar ocho puntos y seis rebotes.

Mientras que el pívot australiano Andrew Bogut, que salió de titular, consiguió dos tapones y llegó a los 65 en lo que va de los playoffs, la mejor marca en la historia del equipo.

El escolta brasileño Leandro Barbosa jugó 13 minutos como reserva y logró siete puntos al anotar 3 de 6 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos, y capturó tres rebotes defensivos.

Su compatriota el pívot Anderson Varejao salió tres minutos a la pista y falló el único tiro de campo que hizo y capturó un rebote.

Iguodala anotó dos tiros libres a falta de 7:25 minutos del tiempo reglamentario para bajar a dos la desventaja (88-91) y Thompson con un triple y 6:44 logró el empate que permitió a los Warriors eliminar la desventaja de 17 tantos que llegaron a estar abajo en el marcador.

El base Damian Lillard había anotado un triple al concluir el tercer periodo que dio a los Trail Blazers la ventaja de 76-87, 11 tantos de desventaja de los Warriors, la mayor que han tenido en un cuarto periodo los Warriors en los playoffs.

Sin embargo, la reacción de los Warriors fue demoledora en el cuarto periodo y confirmaron su condición de campeones y equipo que ganó 73 partidos durante la temporada regular, nueva marca en la historia de la NBA.

Lillard volvió a ser el líder del ataque de los Trail Blazers al conseguir 25 puntos y seis asistencias, mientras que el escolta CJ McCollum llegó a los 22 y el equipo de Portland anotó 13 triples.

La combinación de Lillard y McCollum no pudo evitar que los Trail Blazers perdiesen el sexto partido consecutivo en sus visitas al Oracle Arena de Oakland, donde los Warriors tienen marca de 5-0 en lo que va de competición de la fase final.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN