Sevilla

Detenido tras incendiar tres coches y tres contenedores

El detenido, con numerosos antecedentes policiales, adquirió en una gasolinera el mechero con el que provocó los incendios en el barrio de la Macarena

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a un hombre de 45 años de edad como presunto autor de varios delitos de daños e incendios en el barrio sevillano de la Macarena tras prender fuego a tres vehículos y tres contenedores de basura y causar daños en las fachadas de varios edificios.

   En un comunicado de prensa, la Policía Nacional ha informado de que los hechos sucedieron en la madrugada del pasado 18 de abril, cuando a través de la sala 091 se recibieron varias llamadas de vecinos alertando de que estaban ardiendo unos vehículos que se encontraban estacionados en la calle Bécquer.

   Una vez los agentes se personaron en el lugar y tras valorar el alcance del incendio, activaron el protocolo de actuación para estos casos, personándose el Cuerpo de Bomberos de Sevilla, cuyos efectivos sofocaron los conatos de fuego que afectaban a los vehículos y a varios contenedores de basura.

   La labor policial se centró en la localización del autor de estos incendios, comprobando que esta persona había vuelto a prender fuego cerca del Parlamento, esta vez a unos cartones que había colocado en los bajos de unos vehículos, que fueron apagados rápidamente.

   Una vez sofocados todos los incendios, la labor policial consistió en recabar toda la información necesaria para poder identificar, localizar y detener al autor de los hechos, recopilando datos sobre las características físicas, así como el itinerario seguido y el visionado de las cámaras de seguridad.
LA DETENCIÓN SE PRODUJO EN SU DOMICILIO

   Una vez visionadas las cámaras de video vigilancia, los agentes pudieron comprobar que, minutos antes de causar los incendios, el detenido estuvo comprando varios mecheros en una gasolinera ubicada en la Ronda de Capuchinos.

   Estas imágenes, el resto de pruebas de que disponían los investigadores y el reconocimiento por parte de los testigos fueron determinantes para la identificación del ahora detenido como autor de los incendios.

   La actuación policial culminó a las cuatro horas con la detención de esta persona en su propio domicilio, que se encontraba a escasos metros de donde había provocado uno de los incendios. Posteriormente, esta persona, que contaba con numerosos antecedentes policiales, fue puesta a disposición judicial.

   La intervención se llevó a cabo por el Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Centro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN