España

Romeva niega que la renuncia del presidente del Centro de documentación de Barcelona se deba a "injerencias" políticas

"No hay ninguna ingerencia desde el punto de vista de la línea de investigación en el Cidob", en el que la Conselleria de Exteriores es un patrón más de los que hay, ha destacado Romeva

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Romeva -

El conseller de Asuntos Exteriores, Relaciones Institucionales y Transparencia, Raül Romeva, ha negado este miércoles que la renuncia la semana pasada del presidente del Centro Internacional de Documentación de Barcelona (Cidob), Carles Gasòliba, se deba a "injerencias" políticas.

   Lo ha hecho en respuesta a una pregunta en el pleno del Parlament del diputado del PSC Ferran Pedret, que ha recordado que Gasòliba atribuyó su renuncia a "la opinión expresada por patrones institucionales de cara a iniciar una nueva etapa dentro del actual contexto en el que se ponga énfasis en el papel de Cataluña como actor internacional".

   "No hay ninguna ingerencia desde el punto de vista de la línea de investigación en el Cidob", en el que la Conselleria de Exteriores es un patrón más de los que hay, ha destacado Romeva.

   También ha ensalzado la labor del Cidob, que el año pasado fue reconocido como el mejor centro 'think tank' de investigación a nivel europeo, y ha asegurado que la renuncia de Gasòliba "es una decisión personal".

   Pedret ha alertado de la "deriva" de las relaciones institucionales del Govern con los diferentes organismos cívicos y sociales de Catalunya, y ha asegurado que esto pone en riesgo su prestigio internacional.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN