Málaga

'Stop a la ceguera evitable" revisará la visión de medio millar de malagueños

La iniciativa ‘Stop a la ceguera evitable’ revisará la salud ocular de los vecinos de Málaga capital y provincia. Es una campaña en la que colabora la Diputación y que recorrerá once municipios de la provincia durante los próximos meses. La cita en la capital arranca este miércoles.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los mayores de 50 años, las personas con diabetes y aquellos que tengan  antecedentes familiares oculares graves podrán hacerse este miércoles, de 10:30 a 17 horas en la Plaza de la Marina de la capital, una revisión gratuita de su visión gracias a la iniciativa de prevención ‘Stop a la ceguera evitable’. La campaña, puesta en marcha por la Asociación Mácula Retina y el programa Ver para Crecer de la Fundación Ruta de la Luz, en colaboración con la Diputación de Málaga, contará con la colaboración de más de una veintena de oftalmólogos y ópticos-optometristas voluntarios.

Jacinto Zulueta, presidente de Mácula Retina, recordó que el 80 por ciento de la ceguera en España “podría ser evitable” y puso sobre la mesa que la comunidad andaluza, junto a Extremadura y Murcia “tienen los índices más altos de ceguera”. En esta primera jornada. en la que se pretende revisar la vista a medio millar de personas, también llegará a la Axarquía con un servicio de transporte gratuito hasta el Aula Municipal de Cómpeta. A las 18:00 horas en la antigua sede de la institución dos doctores ofrecerán una conferencia. Está previsto además que recorra la provincia los próximos meses.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN